El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Un joven comerciante, sólo por el hecho de ser originario del Estado de México fue golpeado por un supuesto fiscal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad.
Todo ocurrió ayer, alrededor de las 11:30 de la mañana, en la esquina de la avenida Carranza y calle Guerrero, en el centro de la ciudad.
Minutos antes de la hora señalada, Justiano Ramírez Villanueva, de 20 años de edad, había estacionado su pequeño carro para ofrecer su mercancía.
De pronto, según el comerciante, se acercó un sujeto de nombre José Luis Medina para pedirle que se retirara del lugar, no sin antes identificarse como fiscal de la Cámara Nacional de Comercio y mostrando un gafete.
?Me pidió que me fuera pero con malas palabras, diciéndome que estaba cansado de que gente como yo viniera a vender a esta ciudad?, comentó Justino.
Luego de ofenderme de forma verbal, ?el supuesto fiscal me dio un cabezazo y luego un puñetazo en la cara, no me dio oportunidad de defenderme?, dijo el joven comerciante.
El agresor se fue del lugar, una vez que golpeó al comerciante. De inmediato, varios vendedores se acercaron para ver qué era lo que había pasado.
Molesta, Carmen Castro, presidenta de la Unión de Comerciantes Ambulantes J. Guadalupe Luna, acompañada por Manuel Rodríguez Muñoz, miembro de la Unión, acudieron a la Presidencia Municipal para pedirle al titular del departamento de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón, pusiera un alto a esa persona.
?No es la primera vez que lo ataca, bueno físicamente sí, por eso le pedimos al titular que le ponga un alto a ese supuesto fiscal?, comentó la presidenta de la Unión de Comerciantes Ambulantes.
Por su parte, el Agüero Huitrón aseguró que, no le comete a la Dirección de Ingresos llamarle la atención al fiscal, ya que no depende del Municipio, sino directamente de la Canaco.
?Pero les aconsejo que interpongan una denuncia en contra del agresor y si son necesarios algunos testigos, nosotros podremos serlo?, indicó el funcionario municipal.
Fue entonces, alrededor de la una de la tarde, cuando Justiano interpuso una denuncia en contra de su atacante.
La condición
Efraín Agüero Huitrón, titular del departamento de Ingresos, comentó ?no puedo exigirle al señor que los deje de molestar, ya que estaría incurriendo en un acto de abuso de autoridad?.
El funcionario recomendó a los comerciantes a reunirse, por lo menos los que conforman la Unión de Comerciantes Ambulantes J. Guadalupe Luna para sacar del sector comercial al supuesto fiscal, será entonces cuando reciban todo el apoyo de dicho departamento.