EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La madre de un menor de edad hizo un llamado de auxilio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal debido a que otros menores y un joven de 20 años estaban propinando una golpiza a su hijo en la calle Jesús Aguilera Luna donde se encontraba de visita.
Fue a las once de la noche cuando se hizo el primer reporte, la señora María Camargo Fernández, de 43 años de edad, originaria del ejido El Olivo, manifestó que un grupo de varios jóvenes protagonizaron una riña en la que resultó golpeado su hijo, Saúl Israel Saavedra Camargo, de 16 años de edad.
El muchacho presentó lesiones notables en los labios, el brazo y omóplato derecho, mismas que le fueron ocasionadas por un grupo de varios jóvenes de los que la Policía logró detener a tres de ellos. La unidad 1735 de la DSPM fue abollada a pedradas y presentó daños en la carrocería del lado izquierdo.
Los patrulleros realizaron el traslado hasta las instalaciones de dicha corporación de José Gilberto R. G. de 14 años de edad, Javier H. S. de 12 años de edad y César Haro Villagrana, de 20 años de edad. Todos con domicilio en la calle Jesús Aguilera.
Sólo uno de ellos fue puesto en el interior de una de las celdas de la cárcel municipal debido a que no era menor de edad, los otros dos fueron puestos en una oficina y llamaron a sus padres para que respondieran por los daños ocasionados al otro menor y a la unidad.
César se negó a realizar declaraciones al respecto mientras estaba en la celda y tapó su rostro en el interior con una cobija escondiendo su aspecto ?cholo?. Los otros dos jóvenes también estaban vestidos de manera holgada pero no fueron lastimados por los policías.
Aunque la detención se llevó a cabo tras la riña, es decir a las once de la noche del martes, los padres de los menores de edad no habían acudido aún por la mañana del miércoles para que las autoridades pudieran establecer un acuerdo con ellos, firmar un convenio y dejarlos en libertad.
Otro menor
A las ocho y media de la noche del martes, un joven ?también menor de edad- robó una bicicleta en la avenida Cuauhtémoc y calle Fierro, situación que fue reportada por el agente de Tránsito Miguel Morones justo en el momento que sucedió.
El joven se fue a bordo de la bicicleta por la avenida y dio vuelta en la calle Niños Héroes para impactarse contra un vehículo ante la premura de la huida. El auto con el que chocó era un Saturno rojo, modelo 92 con placas FAA 7789 que era conducido por Carlos de los Santos Alvarado, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento San Felipe.
El ciclista, quien responde al nombre de Vicente Díaz, resultó lesionado y fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al IMSS de Matamoros debido a que tenía contusiones en la cara. No hubo detenidos debido a que el responsable era un menor de edad.