CANATLÁN, DGO.- En graves condiciones se encuentra una mujer del poblado La Gomelia, víctima de la brutal golpiza que le propinó su esposo trastornado por los celos y el alcohol, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia.
Gloria Ramírez Andrade, de 23 años de edad, ingresó al Hospital General de la ciudad de Durango con carácter de urgencia para ser atendida por las lesiones de traumatismo de cráneo, contusión facial múltiple, fractura del tabique nasal, así como una serie de golpes en diversas partes del cuerpo.
Dichas lesiones le fueron provocadas por su inexperto esposo Erasmo Reyes Maldonado, de 24 años de edad, quien según el testimonio de la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes.
Pasado un rato y según se dio a conocer a la Dirección de Averiguaciones Previas, el sujeto comenzó a tener un comportamiento evidentemente violento que, combinado con un repentino ataque de celos, comenzó a reclamar y agredir verbalmente a su mujer.
Los reclamos, a decir de la víctima, eran infundados, por lo que en primera instancia no pensó que pasaran a mayores; sin embargo, ya totalmente alcoholizado, Erasmo Reyes pasó de las palabras a los golpes, utilizando pies y puños en contra de su esposa, que nada pudo hacer para defenderse.
El inseguro esposo golpeó a Gloria hasta cansarse, para después de lo ocurrido, y dejándola semiinconsciente, darse a la fuga, probablemente para seguir la borrachera con sus amigos y charlar sobre su ?valiente hazaña?, manifestó el vocero de la PGJ.
Mientras tanto, los vecinos, al darse cuenta de que las cosas no estaban bien en el hogar de la pareja a causa de los gritos y golpes que se escuchaban hasta afuera de la casa, habiéndose marchado Erasmo, acudieron a brindarle ayuda.
De esta manera, fueron también los vecinos quienes trasladaron a la maltrecha mujer a la ciudad de Durango para que recibiera de manera oportuna la atención médica por los golpes que su ?envalentonado? esposo le propinó la tarde del 13 de mayo, señaló el vocero de la PGJ.
Concluyó mencionando que lamentablemente éste es uno más de los múltiples casos de violencia familiar que se presentan en las localidades del medio rural, mismo que no quedó en el anonimato, como la mayoría, debido a las severas lesiones de la víctima.
Marido agresivo
Se presentó un caso severo de violencia familiar en el poblado La Gomelia del municipio de Canatlán
-Gloria Ramírez Andrade fue gravemente golpeada por su propio esposo.
-Erasmo Reyes Maldonado es el nombre del marido agresor.
-Ella cuenta con 23 años de edad; él tiene 24.
-La combinación de celos y alcohol fue la causa de la golpiza.
-La joven mujer tuvo que ser auxiliada por sus vecinos.
-Ella se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Durango.
FUENTE: PGJ.