Afirma el dirigente provisional del gremio que ha logrado el reconocimiento de la mayoría.
NOTIMEX
México.- "Napoleón Gómez Urrutia no va a regresar al sindicato minero nunca, ni puede hacerlo porque sólo lo utilizó para enriquecerse a costilla de la raza, y no conforme con eso les robó 55 millones de dólares", dijo el líder del gremio Elías Morales Hernández.
Tras el segundo rechazo a la toma de nota de Gómez Urrutia, el dirigente provisional del gremio destacó que es momento de poner orden, legalidad y paz en el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).
En entrevista, sostuvo que no habrá venganza contra nadie, "no se trata de llegar tumbando caña, ni sancionando ni castigando, porque nuestro proyecto es dignificar al trabajador y al sindicato, lo cual hemos buscado a través del diálogo para impulsar la unidad".
Dejó en claro que el grupo afín a Gómez Urrutia desde hace tiempo está destituido y lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, en lugar de defender lo indefendible, crear problemas y manejarse con mentiras por intereses propios.
En ese sentido, destacó que durante el tiempo que ha estado al frente del sindicato minero ha logrado el reconocimiento de 70 por ciento de la gente, así como de 90 por ciento de las dirigencias seccionales, para que se estabilice el organismo.
Señaló que el control que ejercían Gómez Urrutia y su grupo ya no existe, por eso la mayoría de los trabajadores apoya a la nueva dirigencia, porque no tienen temor a expresar su voluntad que era controlada con amenazas, a pesar de que, incluso, muchos fueron defraudados con el dinero del fideicomiso minero.
Por ello, consideró que se debe hacer todo lo humanamente posible para que Gómez Urrutia sea traído a México y les devuelva su dinero a los más de diez mil trabajadores que defraudó; y "si no paga con dinero, que lo haga en la cárcel, pero que pague".
Reiteró que como dirigente del SNTMMSRM no le apuesta a la confrontación, porque "fue como Napoleón doblegó a las secciones, que lógicamente lo rechazaron porque nunca perteneció al sindicato; destituyó, agredió, despidió, así se manejó siempre, y es algo en lo que yo no estoy de acuerdo".