MÉXICO, DF.- Ayer por la mañana, Gonzalo Pineda imaginaba iniciar el año como cualquier otro, sin embargo, una llamada telefónica de su representante (Eduardo Hernández) modificó los planes.
Hernández le notificó que es el segundo refuerzo del Guadalajara para el Torneo Clausura 2006 de la Primera División del futbol mexicano, por lo que -de inmediato- alistó las maletas y se trasladó a la capital jalisciense.
?Parece ser que desde ayer (sábado) por la noche, muy cerca de la madrugada, se confirmó esto y hoy por la mañana me dieron la noticia?, revela el zaguero, entrevistado vía telefónica. ?Estoy muy contento, era lo que queríamos: ir a un equipo importante, como lo es Chivas, y ya se dio este paso. Me siento muy comprometido, primero con la directiva -la cual hizo un gran esfuerzo y tuvo que realizar casi milagros para lograr esta transferencia- y también con la afición, pues por algo es el equipo más popular de México, así es que vamos muy motivados a hacer bien las cosas?.
Militar en un equipo que no cuenta con jugadores extranjeros representa una alegría especial para el capitalino, quien -de entrada- promete entrega a los seguidores del Rebaño Sagrado.
?Salgo de un equipo muy importante, grande, como lo es Pumas, y ahora llego a otro igual de importante, con puros mexicanos, que defiende los colores nacionales y eso también significa algo para mí, así es que trataré de portar la playera chiva con mucho orgullo?, manifiesta. ?Estoy comprometido con la gente para demostrar, dentro del campo, porqué soy un refuerzo?.
Aunque su mente ya se enfoca en trascender con el Guadalajara, el seleccionado nacional no puede escapar a la nostalgia que le provoca abandonar la institución que lo proyectó dentro del futbol mexicano, ésa con la que obtuvo un bicampeonato.
?A la directiva y afición de los Pumas, quiero darles las gracias porque siempre se han portado de maravilla conmigo. Con la gente, creo que llegó a haber mucho cariño de las dos partes, igual que con la directiva, con la quedamos en muy buenos términos, platicamos de algunas situaciones que se podrían dar en el futuro, de un posible regreso, pensando en los últimos años de mi carrera?, confiesa. ?Se despidieron muy bien de mí, me explicaron que es mi casa, que tengo las puertas abiertas para cuando quiera volver. Salgo del equipo Pumas con muy buenos amigos, tanto jugadores, como en el cuerpo técnico, directiva, gente de las oficinas...?.
Con la llegada del año nuevo, las personas suelen renovar propósitos y sueños, Pineda no es la excepción y -desde ahora- ya piensa en que sus buenas actuaciones con las Chivas también sean una constante dentro del tricolor, sobre todo en Alemania 2006.
?Es un año importante, espero que se pueda llegar a dar todo?, expresa ilusionado. ?Trataré de hacer un gran papel con Chivas y, si se me toma en cuenta para la Selección, realizar lo mismo?.