El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Al estreno de Mi Amiga la Gorda asistieron Manola Diez, el escultural Poncho de Negris, y el siempre sonriente René Casado. Sin embargo, la curiosidad por ver a la actriz Lorena Herrera con una botarga que la hace parecer una obesa mujer de 100 kilos, no fue suficiente atractivo para llenar el Teatro Pedregal.
Y tampoco provocó muchas carcajadas a excepción de una mujer sentada en la fila H que con cada chiste sobre gordos, soltaba una risa estruendosa.
Esa mujer de la fila H parece que se identificaba con el personaje de Lorena Herrera obesa, pero no tanto con la Lorena Herrera escultural.
Quizá fue una coincidencia, pero durante el intermedio se vendieron pocas palomitas y menos nachos, frituras que definitivamente engordan. En cambio, la mayoría del público pidió refresco ligero y agua de sabor sin azúcar.
El ex Big Brother Poncho de Negris, con sus bíceps al aire, simplemente tomó un poco de agua mientras comentaba que a pesar de su cuerpo de adonis, nunca ha podido encontrar el amor verdadero.
Su tristeza es aún mayor porque él tenía el plan de casarse cuando cumpliera los 30 años de edad y ahora se ha dado cuenta de que está a punto de tenerlos, pero sigue sin encontrar a su media naranja, a la mujer que lo comprenda.
Probablemente por esa misma razón estuvo apesadumbrado durante toda la función, ya que en la obra se cuenta la historia de Vicky, la dueña de una librería quien tampoco había podido encontrar el amor, y cuando finalmente lo encontró, lo echó a perder.
A lo largo de esta anécdota, Vicky convive con un escritor frustrado (interpretado de manera mediana por Juan José Ulloa) y un homosexual desinhibido (actuado muy bien por Alejandro Suárez).
De hecho, los momentos de más hilaridad y de humor fueron las improvisaciones de Suárez, sobre todo cuando Ulloa reclama que en la librería no haya cambio, a lo que Alejandro le responde: ?Y a mí ¿qué me dices? Reclámale a Vicente Fox y sus hijos?.
Al final de la función, el productor Gabriel Varela anunció que la puesta en escena Mi Amiga la Gorda solamente estará hasta este domingo en el Teatro Pedregal y luego se irán de gira por el interior de la República Mexicana, esperando que la curiosidad por ver a la exuberante Lorena Herrera de gorda, sí atraiga al público en otras ciudades.