NUEVA YORK, NY.- Los escoltas Ben Gordon y Kobe Bryant simbolizaron los triunfos de sus respectivos equipos, los Bulls de Chicago y Lakers de Los Ángeles, que les permitieron asegurarse el pase a la fase final del campeonato y merecedores de los premios de Jugadores de la Semana.
Gordon, junto con el alero argentino Andrés Nocioni, surgieron en el momento decisivo para dar a los Bulls una nueva energía que les permitió ser uno de los equipos más consistentes dentro de la Conferencia Este, donde el jugador del equipo de Chicago recibió el premio después de conseguir un promedio de 26.3 puntos.
El escolta de los Bulls también alcanzó un 49.2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 60.0 de triples para dejar a su equipo con marca perfecta de 4-0 al finalizar la competición de la semana pasada. Gordon estuvo perfecto en los triples con nueve de nueve durante el partido que el pasado viernes disputaron los Bulls contra los Wizards de Washington y que ganaron por 103-101.
También empató la mejor marca de todos los tiempos de triples para un solo partido que había establecido el escolta Latrell Sprewell el cuatro de febrero de 2003. "El apoyo de Ben en el ataque ha sido decisivo para que podamos estar en la fase final del campeonato", admitió el entrenador de los Bulls, Scott Skiles.
Otros jugadores considerados para el premio de la Conferencia Este fueron el alero Dwight Howard (Orlando) y el base Allen Iverson (Filadelfia). Por su parte, Bryant no sólo volvió a hacer todos los méritos para convertirse en el máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lo hizo con otra gran actuación durante la semana después de lograr promedios de 41.3 puntos; 6.0 rebotes; 3.7 asistencias y 3.33 recuperaciones de balón.
Además, Bryant también llegó al 48.7 por ciento de acierto de efectividad y los Lakers lograron una marca perfecta de 3-0 para asegurarse el pase a la fase final del campeonato por primera vez desde la temporada 2004. "No creo que haya quedado ninguna duda de toda la aportación que ha hecho Kobe al equipo tanto en el aspecto individual como colectivo, por lo que sus credenciales para el premio de MVP están muy claras", comentó Phil Jackson, entrenador de los Lakers.
El pasado viernes, Bryant ante los Trail Blazers encestó 17 de 28 tiros de campo para conseguir 50 puntos y superar la marca de 2,719 tantos que logró el legendario Elgin Baylor para una sola temporada en la de 1962-63. "Las marcas individuales son importantes, porque reflejan el trabajo que has hecho, pero lo que deseo es que el equipo gane partidos y ahora en la fase final podamos superar la primera ronda", declaró Bryant. Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados para el premio fueron el base Mike Bibby (Sacramento) y el alero Carlos Boozer (Utah).