NOTIMEX
Barcelona, España.- Por tercer año consecutivo, el Barcelona recibe al equipo de José Mourinho en Liga de Campeones de Europa, con Lionel Messi recuperado y obligado a ganar para acercarse al pase a octavos de final.
Los choques entre ambos conjuntos se han convertido ya en un clásico del futbol internacional, por la rivalidad que se profesan y por los futbolistas de gran nivel que poseen.
Los ?blues? fueron los verdugos del Barça hace dos temporadas, y los azulgrana hicieron lo propio con el Chelsea en octavos, la campaña pasada, en la que conquistaron el torneo.
De nuevo vuelven a cruzarse sus caminos en la máxima competición continental, aunque ahora no es un duelo a muerte y ambos clubes son los dos favoritos del Grupo A para llegar a octavos. Sin embargo, en un Barça-Chelsea hay algo más que sumar tres puntos, ?es el partido del orgullo?, aseguró el ?culé? Anderson Luis de Souza ?Deco? en el diario español La Vanguardia.
Los jugadores de Stamford Bridge son líderes del Grupo A con nueve unidades, cinco más que los hombres de Frank Rijkaard y que el Werder Bremen alemán, tercero, mientras que el Levski de Sofia búlgaro aún no estrenó su marcador.
El ?míster? holandés contará con una de sus piezas más desestabilizadoras, el delantero argentino Lionel Messi, recuperado de la lesión que sufrió ante Real Madrid hace diez días.
Rijkaard encara el encuentro con la entidad inglesa desde la nueva perspectiva de limitar su política de rotaciones y de apostar por los jugadores que mejor estén en forma, por encima de buscar un ?hueco? a todos sus pupilos.
El combinado londinense, que llegó a la capital catalana acompañado por más policías locales que aficionados y/o enemigos del Chelsea, acudió con toda su ?artillería?.
Tras el 1-0 en Londres, el Chelsea visita la Ciudad Condal con algunas de sus figuras tocadas, como Drogba y el ucraniano Andrei Shevchenko.
Una misión complicada
Para el zaguero mexicano, Rafael Márquez, Drogba es un jugador ?muy peligroso? al que ?hay que atar en corto, no darle un metro, anticiparse y que reciba los menos balones posibles?.
El michoacano, que aseguró no estar molesto al verse afectado por las rotaciones de Rijkaard, cumplió en Stamford Bridge (salvó un gol bajo los palos) y ante el Recreativo de Huelva en la Liga, y ahora se le espera ante los ?blues?.
En cuanto al balance de resultados precedentes, es mucho más optimista para el Chelsea, que llega al estadio Camp Nou luego de sumar 12 partidos sin conocer la derrota.
El Barça recibirá al Chelsea tras su triunfo sobre el Recreativo de Huelva (3-0) en la Liga española, este sábado, donde Márquez volvió a la titularidad tras dos partidos sin ser convocado.
Pero la afición blaugrana no olvida que en los últimos compromisos más difíciles (ante Sevilla en la Supercopa de Europa, ante Chelsea y ante Real Madrid), el Barça cayó derrotado.
Con un Ronaldinho Gaúcho aún intermitente, el vigente campeón de Europa tendrá que demostrar hoy martes que sigue siendo un firme candidato a revalidar el título de la Champions League.