El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Sencillo al jardín central de Ricardo Ruiz en la sexta entrada, hizo anotar a Darrell Sherman la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna se impuso anoche a los Tuneros de San Luis por 5 a 2 al ponerse en marcha la serie en el Estadio de la Revolución.
Hoy lo más importante para el equipo naranja es el triunfo, pero no se pueden dejar de lado las pinceladas defensivas de Francisco Omar de la Torre y Óscar Ramírez, ambas en la novena entrada. Para abrir el inning, Alejandro Ahumada bateó profundo por el callejón central y derecho, parecía un limpio doblete, pero de pronto surgió la figura de Omar de la Torre que hizo la atrapada de la noche, una acción tan hermosa como oportuna.
Con un out y corredores en primera y segunda, Melqui Torres le lanzó a Sharnol Adriana, el curazaleño bateó fuerte por el pitcher, el dominicano tiró al campo corto para forzar a Darryl Brinkley que se barrió fuerte, pero Óscar Ramírez, sin componer la figura disparó al guante de Rafael Castañeda, en donde el ?Shivigón? completó la espectacular jugada que puso punto final a un gran juego de pelota.
Si de labores destacadas se habla, cabe mencionar a Armando Huerta, que entró en un momento complicado a controlar la fuerte ofensiva potosina; Melqui Torres vendría después con un trabajo efectivo para acreditarse el salvamento.
Por parte de los Tuneros de San Luis, ese gran pelotero que es Darryl Brinkley, estableció un nuevo récord en Liga Mexicana, al realizar cinco outs de manera consecutiva en el jardín central. En la segunda entrada Julio Reyes fue el primer out de la nueva marca, le siguió Fernando González y Darrell Sherman fue el último out de ese inning. En la tercera Édgar Leyva dio pelotazo a Ricardo Ruiz, por lo que el turno al bat no es legal; Rafael Castañeda sacó línea al central y José Amador Rodríguez elevó a la misma pradera, en donde Brinkley completó la hazaña.
En la primera entrada un sencillo de José Amador Rodríguez impulsó la carrera de la quiniela, sobre el derrotado Édgar Leyva. En la cuarta, Omar de la Torre, a quien por fin le hacen justicia, conectó triple por el derecho y anotó con sencillo corto al izquierdo de Julio Reyes, para el 2-0. Laguna anotó una más en la quinta, con imparable al central de Omar de la Torre, que hizo anotar a José Amador.
San Luis se acercó con par de carreras en la sexta: Sharnol Adriana impulsó una con sencillo, y la otra cayó con imparable de Cosme Valle. En el cierre Laguna hizo una más con triple de Darrell Sherman por el derecho y sencillo de Ricardo Ruiz.
Tuneros anotó su última carrera en la séptima entrada, en error de Óscar Ramírez a batazo de Sharnol Adriana, que permitió timbrar a Luis Bustillos. El remache vino en la octava, cuando Sherman se embasó con infieldhit y error del tercera base, para anotar con sencillo al central de Rafael Castañeda.
Octavio Álvarez ganó el partido en seis entradas y dos bateadores, lo relevaron Armando Huerta y Melqui Torres, que se acredita el salvamento. Por San Luis perdió el abridor Édgar Leyva, con relevos de Saúl Montoya y Roberto Verdugo.
Esta noche se juega el segundo de la serie, a las 20:00 horas; Leobardo Medrano lanza por los Tuneros de San Luis frente a Fernando Barreras, que toma el sitio de Jorge Roque Gutiérrez, aquejado por las ampollas en su mano derecha.