TORREÓN, COAH.- Se efectuó en las instalaciones del Gimnasio Rochmar Constitución la junta previa del primer Torneo de Box Amateur ?Retadores?, dentro de su categoría de Primera Fuerza, donde estuvieron presentes púgiles, entrenadores y representantes de los gimnasios involucrados.
Alrededor de un centenar de púgiles tomarán parte de este torneo que no sólo involucra a boxeadores de Torreón, sino de toda la Comarca Lagunera y ciudades como San Pedro de las Colonias y Rosita, Coahuila. Entre los establos que están debidamente inscritos destacan el de Jorge ?Mapimí? Rodríguez, Compresora, Alí Boxing Club, Academia El Parreño, Rochmar, Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).
Además de la Alianza y de los municipios coahuilenses de Rosita, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, mientras que por Ciudad Lerdo destaca el de Rodolfo ?Chivo? Díaz. Por Gómez Palacio están el de ?Chilo? Gallegos, Ferrocarrilero, Sonora, El Séptimo Round, ?Cuate? Rojas y el del ?Gallito? Juárez, lo que habla de la excelente respuesta que se tuvo a la convocatoria.
El torneo tendrá su magna inauguración el próximo 30 de agosto, en punto de las 20:45 horas, donde habrá cinco peleas de exhibición fuera de torneo, en tanto que hay ocho dentro de la copa, la cual se dará a conocer a más tardar mañana.
Las contiendas tendrán una duración de cuatro rounds de dos minutos cada uno. La entrada costará 25 pesos, las cuales se destinarán completamente para cuestiones operativas. La edad para los participantes será de 17 a 35 años, donde los menores deberán contar con una carta de sus padres o tutores que los autorice a competir arriba del cuadrilátero.
Para poder tomar parte en los ?Retadores?, los participantes deberán presentar obligatoriamente una copia del acta de nacimiento, así como de una identificación oficial con fotografía, además de un retrato tamaño infantil.
Se aplicará el reglamento de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, siendo el sistema de competencia a eliminatoria sencilla, aunque, el púgil que pierda pero brinde una excelente contienda podrá seguir con vida.
El servicio de primeros auxilios será proporcionado sólo durante los combates de cada función, mientras que los púgiles, deberán cubrir los gastos de su transportación de ida u vuelta.
Se premiará a los monarcas y subcampeones de cada categoría, así como a los protagonistas de la mejor pelea, al gimnasio como equipo campeón y al mejor boxeador, con diferentes artículos, como bicicletas, equipo de box, cinturón, trofeos y diplomas.