Matamoros | Hasta el momento el Simapa no ha atendido la queja
El Siglo de Torreón
Desde hace una semana sufre la colonia López Portillo por una fuga de agua
MATAMOROS, COAH.- Grandes lagunas de agua potable son las que adornan algunas calles de la colonia López Portillo o ?El Barrio de los Mercaditos?.
No fueron las lluvias quienes ocasionaron el problema, sino la presencia de una fuga desde hace más de una semana.
Lo que empezó como un pequeño charco, ahora se ha convertido en una laguna, la cual debido al estancamiento, se ha tornado verdosa y mal oliente.
Marisol, quien es ama de casa y comerciante, se ha visto seriamente afectada por la presencia de la fuga, ya que ésta se encuentra frente a su tortillería.
?Además de que los clientes batallan para pasar, es una mala imagen para nosotros, pues a veces la gente ni se anima a venir por los olores que despide el agua?, comentó la vecina.
Marisol, al igual que José Luis Jasso, aseguraron que la fuga apareció hace más de una semana, tiempo suficiente como para provocar varios problemas.
La baja presión en el suministro de agua, es uno de ellos, ?a veces no tenemos agua en todo el día, por lo que no se nos hace justo que tengamos más agua en la calle que en nuestros propios hogares?, comentó el vecino y padre de familia.
La ama de casa asegura que en repetidas ocasiones han acudido a reportar la fuga, pero sólo dicen ?mañana, mañana?.
Marisol aseguró que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), le hizo entrega de un recibido, donde se comprometieron a solucionar el problema en un par de días luego de su aparición.
Para los vecinos de este sector habitacional, es común la aparición de fugas y más aún el desinterés de Simapa para solucionar el problema.
?Mínimo, por estos rumbos, las fugas duran hasta poco más de un mes, por lo que a veces nos vemos en la necesidad de repararlas nosotros mismos?, comentó José Luis Jasso.
Los problemas
Éstos son algunos problemas que presenta la colonia:
- Alumbrado Público.
- Baja presión de agua potable.
- Más Seguridad Pública.
FUENTE; Investigación de El Siglo de Torreón