CEREAL| Un granito puede hacer la diferencia en el bienestar humano, ya que su consumo cotidiano representa una fuente de salud.
Un buen plato de cereal integral es ideal para comenzar el día, pues aporta la energía para arrancar con éxito las tareas de la jornada.
EL UNIVERSAL
El desayuno es la comida más importante del día, de eso ya nadie tiene duda, pero es cierto que mucha gente desconoce que la jornada puede comenzar y terminar mejor si se incluye una buena ración de cereal. Existe evidencia científica sobre los beneficios que tiene para la salud. Y entre todos, el cereal integral es el mejor.
Sobre esto el doctor Eduardo García, endocrinólogo del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, dice que "cada vez hay mayor interés en el consumo de alimentos saludables para contribuir al bienestar y la prevención de enfermedades".
La gente busca salud, "al mismo tiempo, existe una gran cantidad de evidencia científica que indica que incluir alimentos con cereal integral contribuye al manejo del peso corporal, así como a proteger contra enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer".
Se sabe que al igual que las frutas y los vegetales, el cereal integral contiene una poderosa mezcla de nutrientes esenciales tales como antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y proteínas que aportan grandes beneficios a la salud.
Pero además es rico en carbohidratos complejos, fibra y proteína, que brindan al consumidor energía para iniciar el día. Por otra parte, su consumo está asociado favorablemente con el manejo del peso corporal, gracias a la sensación de saciedad que produce su consumo.
Fácil y rico
Y ya es fácil ponerlo en la mesa, pues todos los cereales de Nestlé se elaborarán con cereal integral, "haciendo fácil para el consumidor elegir uno para el desayuno con un delicioso sabor y con sus bondades para toda la familia", comenta Oscar Pérez, director de Negocios de la división Cereales para Desayuno Nestlé México.
Desde los productos infantiles como Nesquik hasta los dedicados a los adultos, como Fitness, la marca brinda "a las familias una forma más fácil de mejorar la ingesta de cereal integral". Al consumirlo la gente recibe todos los beneficios para la salud de este grano. Una banda verde distingue estos productos.
Pero no todo es cereal, las personas deben seguir una dieta balanceada y los padres cuidar especialmente el consumo de azúcar y carbohidratos en la dieta de los pequeños, pues es sumamente delicado que los coman en demasía, ya que son causa de sobrepeso y de la peligrosa obesidad.
Un buen plato de cereal integral es ideal para comenzar el día, pues aporta la energía para arrancar con éxito las tareas de la jornada, pero hay que tener en mente que a los niños les gusta la variedad y de cuando en cuando combinarlos con fruta fresca, como fresas, plátano o manzana, es algo que ayuda a formar buenos hábitos alimentarios.
Al desayuno debe acompañarle un refrigerio para la escuela, en el caso de los niños, un alimento sencillo y ligero que le permita concluir las clases con fuerza. Y la comida debe ser rica en verduras y proteínas.
Una merienda ligera es el cierre de un buen día, pero es en la cena cuando se deben extremar los cuidados y no acostumbrar a los niños a comer fuerte y condimentado. En fin, si el gusto da para eso, un plato de cereal puede ayudar a solucionar estos problemas.