EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Gerardo Ávalos Quintero, encargado de la Casa Hogar del Desvalido Don Miguel, denunció que en la colonia Las Julietas hay problemas graves de drogadicción entre los menores de edad, afirmó que hay niños de siete años que son adictos a los inhalables y niñas que desde los 12 años se empiezan a prostituir para comprar drogas.
?Hay muchísima drogadicción, hemos encontrado niños de seis y siete años drogándose con cemento, thíner y resistol, el problema es que hay muchos hogares desintegrados donde incluso los padres tienen problemas de adicciones?, dijo.
Ávalos Quintero señaló que los drogadictos inducen a los niños, primero les dan a probar los inhalables y luego los mandan a pedir dinero en la calle o a barrer las banquetas en las colonias residenciales, aseguró que también han encontrado niñas que desde los 12 años se prostituyen para conseguir dinero y poder comprar droga.
El encargado de esta Casa Hogar, informó que acaban de abrir un refugio en la avenida Gómez Palacio número 379 de la colonia Las Julietas, afirmó que tienen otros locales en los estados de Guerrero, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Lucia Lorena Hernández Albada, quien ha colaborado como voluntaria en este proyecto, hizo un llamado para que la gente no les dé dinero a los niños en la calle, dijo que lamentablemente la mayoría lo utiliza para comprar droga, señaló que lo mejor es darles algún alimento o ropa.
Los dos entrevistados citaron el ejemplo de una familia que vive en esta colonia, aunque pidieron que se omitieran los nombres, dijeron que la mujer se droga delante de sus hijos e incluso llega a ofrecerles cemento para que lo inhalen, Ávalos Quintero dijo que hay dos niños, uno de 12 y otro de siete años, además de una niña de diez años que ellos lograron recoger.
Hernández Aldaba dijo que cualquier persona puede visitar la Casa Hogar, para que constate que no están tratando de lucrar, explicó que pedirán apoyo al Municipio, pero lo solicitarán en especie. Ávalos Quintero dijo que todavía no han recogido a ningún menor porque primero están acercándose a ellos para ganarse su confianza.
?Sabemos que hay muchas asociaciones ?fantasmas? que nada más quieren lucrar, nosotros queremos ayudar porque somos gente que estuvimos en la calle, sufrimos muchísimo y ahora queremos regresar algo de lo que nos dio Don Miguel, el fundador de esta casa hogar?, dijo.
Necesidades
A continuación se menciona el apoyo que requiere esta asociación:
· Ropa.
· Calzado.
· Colchonetas.
· Alimentos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón