Durango

Grave, proliferación de baches en la ciudad: regidor

El Siglo de Durango

La proliferación de baches en los pavimentos de la ciudad de Durango es grave y se debe a las deficiencias de los procesos de prevención, corrección y tratamiento, opinó el regidor Julio Cabrera Magallanes, del PRI.

Cuestionado sobre la postura del alcalde Jorge Herrera Delgado, de minimizar el problema del deterioro de asfaltos, Cabrera respondió: ?yo siento que no hay justificación que valga... debemos dejar de justificarnos?.

Detalló: ?se tiene un presupuesto, un departamento y un laboratorio de análisis, por lo que siento que no hay justificación, pues lo que tenemos que hacer es dejar de justificarnos y ver la solución de fondo y echarla a andar?.

Entrevistado por este matutino, el edil priista sugirió que se trabaje ?de una vez y para un buen tiempo?, pues criticó que haya ?baches eternos? y que las labores de bacheo sean de muy corta duración.

?Vemos que hay muchos baches que los tapan y al cuarto día ya están otra vez, y más en esta época del año. Por eso planteo una solución de fondo, de tal manera que no vuelvan a brotar los hoyancos tan rápido?, expresó.

Cabrera Magallanes ubicó al menos dos zonas de daño grave en el pavimento que no han sido atendidas a fondo: en el crucero de bulevar Carlos Patoni con bulevar De las Rosas, y en el bulevar Francisco Villa en diferentes puntos.

El funcionario municipal reconoció la urgencia de poner atención a esta problemática urbana, puesto que las imperfecciones de los pavimentos perjudican los vehículos de la ciudadanía ?y la gente... pues se queda con su daño?.

Insistió en que Obras Públicas Municipales ?debe poner a trabajar a su departamento de análisis de suelo y de mecánica de suelos para que busquen una solución permanente y duradera?.

Reconoció que es imposible evitar que salgan los baches, ?pero con un mantenimiento preventivo, constante, integral y con materiales de calidad, yo siento que si se hace una vez así no se vuelve a hacer hasta dentro de un año o meses?.

Contraste

Jorge Herrera Delgado, presidente municipal de Durango, justificó que el problema de los baches en la ciudad ha sido aminorado por su administración, en la que dice se han invertido más de 27 millones de pesos a programas de bacheo.

Dijo que los daños que han aparecido a lo largo y ancho de varias calles de la mancha urbana no son un problema como antaño. Y recalcó que se han recuperado 560 mil metros cuadrados de pavimento.

De ahí la expresión del regidor Julio Cabrera Magallanes, edil priista, quien recalca: ?siento que no hay justificación, pues lo que tenemos que hacer es dejar de justificarnos y ver la solución de fondo y echarla a andar?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236889

elsiglo.mx