MEZQUITAL, DGO.- Se debate entre la vida y la muerte un indígena al ser sorprendido por un desconocido que lo atacó por la espalda con arma punzo cortante, ayer en San Francisco de Ocotán de este municipio.
Cosme de la Cruz Flores, de 51 años de edad, se dedicó a ingerir bebidas embriagantes con varios amigos; celebraban la fiesta del pueblo, pero ya de madrugada decidió retirarse a su domicilio sin percatarse de que un sujeto ya lo esperaba por el camino oculto entre la maleza con malas intenciones.
Según la Policía, Cosme fue atacado cobardemente por la espalda, seguramente durante la fiesta tuvo algunos altercados con el responsable, o bien, ya tenía alguna cuentas pendientes, pero hasta el momento dada la gravedad.
Al parecer el atacante creyó haber cumplido su cometido y al ver caído a Cosme, huyó. Los amigos de lesionado de inmediato lo trasladaron el Hospital Comunitario de La Guajolota para que recibiera los primeros auxilios, pero los médicos decidieron enviarlo de urgencia a la ciudad de Durango.
El estado de salud de Cosme es grave, dictaminaron los galenos, por lo que no ha podido declarar ni dar detalles sobre las características de su agresor.
La Policía Ministerial bajo orden de investigación entrevista algunos testigos que pudieran dar alguna pista del sujeto que atacó al indígena de San Francisco de Ocotán.