NOMBRE DE DIOS, DGO.- Un pequeño de siete años de edad se encuentra gravemente lesionado, luego de recibir una patada de un caballo en el rostro, cuando les daba de beber a los animales de una pequeña granja propiedad de su familia, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia.
José Luis Cumplido Lerma, quien tiene su domicilio en el ejido Ignacio Zaragoza del municipio de Nombre de Dios, fue golpeado brutalmente en la cara y cabeza por el semoviente, cuando a pesar de su corta edad se encontraba llevando agua a los bebederos de un corral de ganado.
Según narró Antonio Cumplido García, padre del niño lesionado, el menor se acercó demasiado a las patas traseras del equino que nervioso lanzó la coz y golpeó al menor, causándole al instante un severo traumatismo cráneo facial.
Ante lo ocurrido, el padre de José Luis tomó al menor y lo trasladó por sus propios medios hasta el Hospital General de la ciudad de Durango en donde los médicos se empeñan en hacer lo posible por que el infante pueda recobrar la salud.
Por otra parte, el vocero de la PGJ señaló que es de llamar la atención que un pequeño de siete años de edad tuviera a su cargo la pesada y peligrosa labor de acarrear el agua hasta los bebederos de los animales; además, sin ninguna supervisión adulta.
Por ello, este desafortunado accidente es uno más de los casos en los que los padres actúan con negligencia ante el desconocimiento del peligro por parte de sus hijos, concluyó.
Numeralia
años
de edad tiene el menor lesionado en la cabeza y rostro