CANATLÁN, DGO.- Con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo se encuentran dos jóvenes del poblado Potrero Nuevo que fueron alcanzados por un rayo, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia.
Luis Alberto Cortez Núñez, de 28 años de edad, y Ricardo Martínez Reyes, de 21, se encontraban de parranda todavía a las 06:00 horas, resguardados de la lluvia bajo un árbol, en una de las calles de la localidad ubicada en el municipio de Canatlán, cuando fueron sorprendidos por la descarga eléctrica.
Al percatarse los vecinos de lo que había ocurrido, pidieron rápidamente ayuda para trasladar a los heridos al Hospital General de la ciudad de Durango, en donde los médicos hacen todo lo posible por salvarles la vida, ya que su estado de salud es delicado.
El vocero de la PGJ indicó que ambos muchachos son originarios del poblado Potrero Nuevo y amigos desde hace tiempo, por lo que desde la noche del sábado comenzaron a embriagarse, sin saber que la juerga terminaría al amanecer.
Añadió que Luis Alberto y Ricardo habían logrado resguardarse de la lluvia, mientras tomaban toda la noche; no obstante, fueron víctimas del fenómeno natural que los mantiene graves por electrofulguración.
Circunstancias
Mientras ingerían bebidas alcohólicas, debajo de un árbol fueron alcanzados por el fenómeno natural.
Nombre Edad
Luis Alberto Cortez Núñez 28 años
Ricardo Martínez Reyes 21 años
FUENTE: PGJE.