Con riesgo de perder la vida se encuentran un octogenario y una infante de dos años de edad, quienes fueron atropellados, en eventos diferentes, por sendos vehículos; a ambos se les apreció traumatismo severo de cráneo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el periodo comprendido de la mañana del martes 9 de mayo a las primeras horas de ayer, se registraron 19 accidentes automovilísticos, en lo que respecta a la mancha urbana de la ciudad, arrojando como saldo 17 personas lesionadas, incluyendo los dos atropellamientos citados, según datos proporcionados por el Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
CAMIÓN URBANO ARROLLA A ANCIANO
En las calles 5 de Febrero y Pasteur, se registró un atropellamiento en el que resultó con lesiones de gravedad Lorenzo Ríos Estrada, de 80 años, causadas por un camión de transporte público, de color blanco con azul, con número económico 77, desconociéndose hasta hora la identidad del conductor, por haberse dado a la fuga.
El hoy lesionado, quien tiene su domicilio en la colonia Ampliación PRI, iba caminando en compañía de una amiga, de nombre Teresa Huerta Murga, de 56 años, por la calle Pasteur, y al llegar a la vialidad 5 de Febrero, fue impactado por el pesado vehículo.
En ese momento, la primer acción que hizo la acompañante del atropellado y demás testigos del accidente fue llamar a la ambulancia para que le dieran atención médica, siendo trasladado minutos más tarde a una de las salas del Hospital General, donde le apreciaron traumatismo craneoencefálico y golpes en la región occipital. Mientras tanto, el conductor del camión aprovechó la distracción de los testigos para darse a la fuga con rumbo desconocido.
MENOR, EN RIESGO DE MUERTE
Traumatismo severo de cráneo presentó la menor Iritme Nayeli Delfino Hernández, de dos años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Britingham, en el municipio de Gómez Palacio, luego de que fue arrollada por un vehículo tipo Atos, operado por Nuvia Grimaldi Limones, de 20 años, quien es amiga de la madre de la lesionada.
De acuerdo con las declaraciones que recibieron los agentes periciales, en los primeros minutos de ayer, Nuvia llevó a su casa a Imelda Hernández Armendáriz, de 25 años, y a la menor citada, madre e hija, respectivamente, y al bajarse la pequeña del vehículo nadie se percató de que se dirigió hacia la parte trasera del Atos, y al dar marcha en reversa, cuando se iba a retirar la dueña del carro, se suscitó el accidente.
Accidentes
Durante el periodo comprendido del 9 al 10 de mayo, aumentaron los percances viales
Total de accidentes 19
Personas lesionadas 17
Personas detenidas seis
Conductores ebrios 2
Daños materiales 124 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.