PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Es reportado como grave el estado de salud de la niña de un año con ocho meses, debido a las quemaduras que sufrió al caerle accidentalmente un recipiente con agua caliente.
El 40 por ciento del cuerpo de la niña Citlaly Elizabeth Romero Alvarado está afectado por el descuido de sus familiares, informó el vocero de la PGJ.
La pequeña Citlaly quien tiene su domicilio en el poblado Adolfo López Mateos del municipio de Pánuco de Coronado, tiene quemaduras de segundo grado en cerca de la mitad del cuerpo, según el dictamen de los médicos de la clínica del Seguro Social de Guadalupe Victoria.
Comentó el vocero de la Procuraduría General de Justicia que las lesiones que mantienen en estado delicado de salud a la menor fueron causadas por el agua caliente contenida en una tasa, la cual sería utilizada para preparar café.
La noche del lunes pasado la abuela de la menor, de nombre Andrea Chávez Betancourt, de 70 años de edad, quien vive en el mismo domicilio de Citlaly, se encontraba preparándose un café y en un descuido la menor tiró la taza de la mesa, derramándose el agua hirviendo en su pequeña humanidad.
Al ver lo sucedido la madre, de nombre Julieta Alvarado Chávez, de 27 años de edad, trasladó con urgencia a la niña a recibir atención a la clínica del IMSS de Guadalupe Victoria, donde debido a las severas quemaduras en la delicada piel de la infante se determinó necesario su traslado a la ciudad de Durango.
Numeralia
40
por ciento
del cuerpo de una pequeña fue quemado