Con traumatismo severo de cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo, ingresaron al Hospital General tres jóvenes que fueron víctimas de pandilleros en dos eventos diferentes; en la colonia Industrial, como resultado de una batalla campal terminó herido un sujeto, resultando tres de los más de 20 participantes detenidos, mientras que en el poblado Belisario Domínguez, dos menores fueron atacados por cuatro vecinos de la localidad Refugio Salcido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los menores Carlos Enrique Mancha Galván, de 15 años, y Omar Murillo Morales, de 17, ambos con domicilio en el poblado Parras de la Fuente, municipio de la capital, fueron atacados por vecinos de la localidad Refugio Salcido, cuando se celebraba una fiesta en Belisario Domínguez.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), los hechos ocurrieron porque los habitantes de lugar donde se celebró la fiesta no estuvieron de acuerdo en que acudieran personas de otros poblados, por lo que se suscitaron varias riñas.
Los lesionados ingresaron al Hospital General, donde los médicos les apreciaron traumatismo severo de cráneo, además de golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Por otra parte, en la colonia Industrial fue agredido Ernesto Simental Batancourt, de 25 años, luego de que se suscitara un riña colectiva en la que participaron más de 20 personas.
Los agentes de la Policía Preventiva lograron detener a César Iván García Luna, de 18 años; Agustín Sifuentes Guerrero, de 25, y Moisés Pacheco, de 27, vecinos de la colonia Industrial, siendo puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.