El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Carlos Fernández G., presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo, hizo ayer oficial la recuperación formal de Santos Laguna, intervenido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a raíz de la fallida venta de la franquicia a Carlos Ahumada Kurtz.
En su comunicado oficial, emitido en la Ciudad de México, Carlos Fernández reconoce la importancia de Santos Laguna en esta Comarca, por lo que la organización ha hecho en beneficio de la comunidad desde hace más de 20 años.
Señala el empresario, que al recuperar formalmente Grupo Modelo el control de Santos Laguna, se tomarán las acciones necesarias para transformar el equipo a la mayor brevedad posible y llevarlo a las alturas importantes que se alcanzaron apenas unos torneos atrás. Dicho programa de reestructuración es un esfuerzo que incluye una fuerte inversión para hacer del club un orgullo de todos los laguneros.
Afirma que el Centenario de Torreón es un motivo especial para buscar el éxito deportivo de Santos Laguna y asegura a la afición que existe un compromiso de parte de Grupo Modelo para que el espíritu guerrero y combativo de la organización albiverde se convierta en un ejemplo a seguir en el futbol mexicano.
Considerado uno de los clubes de mejores resultados en la liga en los años 2000 y 2002, Santos Laguna ha quedado fuera de los cuartos de final en cuatro de los últimos cinco campeonatos y actualmente aparece en el último lugar de la tabla, por lo que está en serio peligro de descender a la Primera División A, al término del Torneo Clausura 2007.
Entre los jugadores que se desea tener con el equipo albiverde está Jared Borgetti, máximo goleador en la historia de la franquicia, aunque actualmente se encuentra en el futbol de Arabia, mediante un millonario contrato, luego de su paso fugaz por la Liga Premier de Inglaterra, en donde prácticamente fue ignorado por el director técnico del Bolton Wanderers.
En el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, Santos Laguna es el peor equipo con siete empates y siete derrotas; es el único sin triunfos y el peor como local, además de exhibir la tercera peor ofensiva, con más de dos goles admitidos por partido.