Notimex
México.- La visita que realizarán las Chivas de Guadalajara, que viven un momento complicado tras la separación de Omar Bravo, al estadio Hidalgo para enfrentar a Tuzos de Pachuca, "roba cámara" en el cierre de la fecha tres del torneo Apertura 2006.
Criticar a su directiva le cobró una factura muy alta a Bravo que fue separado de manera indefinida del primer equipo del "Rebaño Sagrado", una ausencia que sin duda resentirán cuando se midan a los hidalguenses a las 17:00 horas de este domingo.
Omar es pieza fundamental en el aparato ofensivo de los tapatíos, cuartos del Grupo Uno con cuatro unidades, y una muestra fehaciente son los dos goles que marcó en el triunfo de 3-1 sobre Santos Laguna la jornada anterior. La buena noticia para el equipo que comanda José Manuel de la Torre es que se enfrentarán a un Pachuca que ha tenido un pésimo inicio con dos derrotas que lo ubican en el sotano del segundo escuadrón sin puntos.
A Enrique Meza, que acumula 11 partidos sin ganar como técnico, le urge que el actual monarca del futbol mexicano comience a funcionar, porque pese a que la directiva de Pachuca suele ser paciente, en cualquier momento puede "cortar el hilo por lo más delgado".
La última ocasión en que se enfrentaron estas escuadras fue en semifinales de la liguilla anterior cuando con un gol en tiempo de compensación del colombiano Aquivaldo Mosquera, Pachuca logró su pase a la gran final.
Por otra parte, Diablos Rojos de Toluca y Gallos Blancos de Querétaro serán los encargados de inaugurar la jornada dominical, en duelo a celebrarse en el estadio Nemesio Diez al mediodía. Los mexiquenses es otro de los cuadros que han tenido un muy buen arranque, con un saldo de dos victorias, con tres goles a favor y ninguno en contra, lo que los ubica en la cima del Grupo Tres con seis unidades. Este buen paso los marca como amplios favoritos para llevarse los tres puntos sobre unos queretanos que han confirmado su debilidad al caer en sus primeros compromisos, una tendencia que es difícil que cambie.
Gallos Blancos, sin puntos en el Grupo Uno, están obligados a sumar ya, pues poco a poco la presión del descenso se hará más grande y acabará con sus pocas aspiraciones.