El dirigente de la FEUD, Gabriel Montes Escalier, afirmó que los alcoholímetros no se utilizan.
El Siglo de Durango
Asegura el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Gabriel Montes Escalier, que los alcoholímetros que se compraron hace un año no se han utilizado, por lo que es necesario que las autoridades municipales instalen retenes para evitar accidentes.
Hasta el momento ?dijo, es difícil medir los resultados del programa Conductor designado porque no existe una cifra oficial a partir de que inició el mismo y días anteriores para poder hacer un comparativo. No se cuenta con una estadística, complementó.
Además, reconoció que cuando un grupo de estudiantes acude a un antro es muy difícil que alguien se quiera comprometer a ser el conductor designado a pesar de que se les insiste.
Comentó que a través del programa Conductor designado no se ha podido cubrir el 100 por ciento de discotecas ya que se requiere de seis a siete personas que estén trabajando; ?se complica la situación, ya que todos los prestadores de servicio social no pueden acudir tres días?, aclaró.
Consideró que además es importante que se vuelva a usar los alcoholímetros que compraron y que no se están utilizando ya que no todo se puede solucionar con el programa; se requiere que las autoridades realicen operativos en puntos estratégicos de la ciudad.
El dirigente estudiantil aseguró que el uso de este aditamento inhibe el consumo de alcohol si se hace de manera sistemática y constante y que no se le puede dejar todo a este tipo de acciones.
?Afortunadamente no se han vuelvo a registrar pérdidas humanas como la joven estudiante de Odontología; sin embargo, todos los dirigentes estudiantiles de las escuelas propusieron que cada vez que haya elecciones se ponga la regla de cero alcohol y a los que no cumplan se les sancione con la descalificación o restándoles votos?, subrayó.