TORONTO, Canadá.-La cinta del director Andrew Davis "Guardianes de alta mar", reúne en la pantalla a dos figuras que han triunfado en la pantalla, Kevin Costner y Ashton Kutcher, quienes protagonizan este drama de acción que se desarrolla dentro de la escuela de entrenamiento para los socorristas de la Guardia Costera.
En dicha cinta estos actores son confrontados como maestro y alumno, dando paso también a espectaculares escenas de rescate para también mostrar el lado humano de estos rescatistas que sacrifican sus vidas por salvar a las de los demás.
Actor maduro y de carácter, Kevin Costner asegura que aprendió mucho de estos guardacostas que salen en la peores condiciones climáticas para salvar gente "Nos damos cuenta de lo que hacen" y dice que "los hombres y mujeres que acaban siendo rescatadores, te da impresión por su corazón, es la persona que no se rendirá y que quisieras que te salvara en ese tipo de situaciones".
El joven y entusiasta Ashton Kutcher opina que los verdaderos héroes son difíciles de encontrar y en parte es porque no se pasan exteriorizando lo que hacen. "Es una de las razones por la que escogí este proyecto, para esta gente es ir a trabajar no lo ven como que están haciendo algo heroico, es noble observar a alguien que va hacer su trabajo algo heroico y lo hacen por desconocidos. Muchos pondrán en riesgo su vida por un amigo, ellos lo hace por un completo extraño".
Costner interpreta a un legendario nadador de rescate llamado Ben Randall que luego de una misión fallida le deja una experiencia traumática por lo que es asignado a dar clases en una escuela para preparar a jóvenes nadadores. En su papel del exigente instructor, el actor y director de "Danza con lobos" dice: "Yo tuve lecciones de entrenadores en mi vida, los mejores fueron los que me trataron como individuo, el mejor maestro es que el te entiende".
Para Ashton, que interpreta a Jake Fischer, un joven que ha sido un campeón de natación, que aunque tiene mucho potencial para convertirse en guardia costero posee una gran arrogancia, lo que puede poner en peligro la vida de los demás, y deberá someterse a los estrictos métodos de enseñanza de su entrenador, nos comparte.
"En mi vida hubo gente que me influenció de esa manera y tuvieron el tiempo para verme como persona y ver como afinar mis debilidades, mi tío que es militar, era mi entrenador cuando jugaba futbol, él era es tipo de persona que me centraba pero no se conectan como el tipo que me entreno para esta película son esos tipo se gente que yo respeto".