EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Guerra en el PAN/Nuestro concepto

Finalmente por unanimidad el Cabildo de Torreón votó para que se inicie un procedimiento administrativo y exigir así, la devolución del bono de marcha que se otorgaron los ex regidores el 23 de diciembre de 2005. Dicha práctica siempre ha sido censurada por la sociedad, de ahí que seguramente la mayoría de la población vea con buenos ojos la devolución de este dinero del erario público.

Al final de la Administración de Guillermo Anaya, cada regidor se otorgó una compensación de 130 mil pesos, que serán obligados a regresar. Sin embargo, la decisión tomada el día de ayer por el Cabildo de Torreón ha provocado aguas turbulentas al interior del Partido Acción Nacional (PAN), mismas que parecían estar en calma tras el triunfo de José Ángel Pérez.

Es necesario remontarse al pasado inmediato y recordar viejas pugnas entre los grupos de Juan Antonio García Villa y Jorge Zermeño, conflictos que salieron a la luz pública en el proceso interno del PAN donde el entonces alcalde, Guillermo Anaya apoyaba a Jesús de León Tello para sucederlo. El final de la historia ya todos lo conocemos.

A partir de entonces el despido de casi 200 trabajadores del Municipio, ha sido leído por militantes del PAN como un acto de venganza de José Ángel Pérez. El mismo matiz le conceden a la devolución del bono de marcha. Ejemplo de esto es la declaración del ex regidor y ahora diputado local panista, José Ignacio Máynez Varela, quien asegura que José Ángel Pérez es el enemigo número uno de Acción Nacional, “le apuesta a que le vaya mal a los candidatos a diputados federales Carlos Bracho y Jesús de León Tello y al Senado de la República, Guillermo Anaya”.

Para José Ignacio Máynez Varela el CEN del PAN debe actuar para dirimir un conflicto que se da en el momento menos apropiado, ya que Felipe Calderón Hinojosa no repunta en las encuestas de preferencias electorales a la Presidencia de la República. Sin duda este pleito al interior de Acción Nacional afectará el trabajo que se realizará en la región para promocionar el voto a favor de Calderón Hinojosa.

Debido a la intensidad de las pugnas la operación cicatriz se ve lejana, así lentamente el PAN se desgasta en un pleito que afectará la gestión de José Ángel Pérez y por ende, el trabajo con mira hacia los próximos comicios electorales.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 202716

elsiglo.mx