TORREÓN, COAH.- Santos Laguna debutó ayer con un triunfo en la Copa Dallas, al golear 5-1 a la escuadra japonesa del Consadole Sapporo, para ubicarse con tres puntos dentro del Grupo C, en una posición privilegiada rumbo a la segunda ronda de la competencia.
Los juveniles Guerreros, al mando de Hugo Saucedo Rodríguez, mostraron un dominio total de las acciones desde el mismo arranque del partido, al imponer sus condiciones a lo largo y ancho de la cancha.
Los laguneros tomaron ventaja desde el minuto diez, mediante un tanto anotado por Froylan Roldán, aunque diez minutos después cayó el gol del equipo japonés, mismo que provocó que las acciones se tornaran más atractivas, aunque los albiverdes nuevamente se hicieron presentes en el marcador al minuto 30 al anotar Roberto Carlos Vizcarra el 2-1.
Con esta ventaja la escuadra santista se fue al descanso, y tras algunos ajustes, en el segundo tiempo hizo manifiesto su dominio con mayor fuerza, y fue Édgar Urquizo quien amplió la ventaja al conseguir el 3-1 sobre el minuto 60, con un espectacular disparo pegado a la horquilla del marco.
Siete minutos después, al 67, tocó turno a Eliazar Vázquez, quien se presentó para conseguir el 4-1, y el mismo jugador remachó el triunfo al anotar el 5-1 al minuto 82.
Santos Laguna alineó con el siguiente cuadro: Gerardo Ortiz, Bogar Jasso, Éder Castro, Osmar Mares, Juan de Dios Alvarado, Noel Castillo, Édgar Urquizo, Néstor Castrellón, Roberto Carlos Vizcarra, Froylan Roldán y Eliazar Vázquez.
La escuadra mexicana jugará hoy su segundo partido ante la escuadra del Blackburn Rovers de Inglaterra.