El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreritos del Santos Laguna continúan con la cosecha de puntos en el Torneo de Clausura 2006, al imponerse ayer a los Cachuneros de Pánuco por cuatro goles a dos en partido efectuado en las instalaciones de Santa Rita.
Esta vez la escuadra lagunera presentó un cuadro alternativo debido a que un buen número de sus jugadores incluso su técnico, viajaron a Uruguay donde jugarán la Punta Cup, competencia en la que toman parte equipos integrados por elementos menores de 18 años.
El sitio del estratega Luis Alberto Lozoya, fue ocupado por su auxiliar Miguel García quien demostró tener cualidades para estar al frente de un grupo y supo sacar provecho a las cualidades de su juvenil plantel.
José Castro, quien mostró sus cualidades técnicas, fue el encargado de abrir el marcador al aprovechar una jugada de contragolpe al minuto 19 de iniciadas las acciones, aunque poco después, Alan Compeán anotó el de la igualada para los Cachuneros, quienes pudieron irse al descanso con cierta tranquilidad.
Tras un largo letargo en el que cayó el duelo tras los goles iniciales, las emociones y los goles volvieron hasta la segunda mitad de la contienda, cuando Juan Alvarado se apuntó un par de señores goles a los minutos 58 y 63, respectivamente, para poner el marcador 3-1 a factor de Santos Laguna.
Por los albiverdes, Ángel Ceballos cerró la cuenta al marcar el cuarto tanto, en jugada donde tras recibir un balón retrazado, conectó de derecha el esférico para anidarlo en las redes del marco rival.
Alan Compeán marcó su segundo gol de la tarde para cerrar la cuenta de la escuadra de Pánuco.
Con este triunfo los Guerreritos llegan con estar triunfo a 26 puntos en el Grupo Diez del circuito de Tercera División Profesional, con ello se afianzan en las posiciones de honor de este sector, donde son considerados como una de las escuadras más fuertes y desde luego favoritas para disputar el campeonato, dentro de lo que se refiere a los equipos filiales, es decir, sin derecho a ascenso.