La presencia de Aarón Padilla en la presidencia de la Comisión de Arbitraje en nada ha caído bien en el seno santista.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los jugadores santistas repudiaron la labor del silbante Paul Delgadillo Haro, a quien consideraron de parcial, marcándoles todo en contra durante el partido del sábado anterior, frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.
La presencia de Aarón Padilla en la presidencia de la Comisión de Arbitraje en nada ha caído bien en el seno santista, ya que ahora el mandamás de los nazarenos del futbol mexicano fue en torneos anteriores el máximo dirigente de los Pumas, rival directo de los Guerreros en su lucha por no descender.
El jugador más experimentado de Santos Laguna, el espigado zaguero central Francisco Gabriel de Anda, dijo que ante los escualos no fue el primer partido pitado mal en su contra, pero tienen que darle inmediatamente la vuelta a la página, ya que deben pensar en el partido complicado que tendrán el domingo.
?Hay extrañas situaciones, como la expulsión, la lesión de un compañero que recién entró de cambio al campo, pero en el arbitraje hay que estar atentos, esa parte ya me la sé, tengo muchos años en esto y debemos sacar por conclusión con quiénes estamos peleando el descenso?.
Comentó que el ánimo y las fuerzas del equipo por ganar están intactas más que nunca, restando cinco fechas por concluir en este Apertura 2006, donde la preocupación de la gente y afición es más que evidente y simplemente no nos podemos caer a estas alturas, enfatizando que en el encuentro anterior sucedieron muchas cosas raras, que habitualmente no pasan en un partido.
?Sí me parece que hay una tendencia en contra de Santos Laguna, ya que es una institución que nunca se queja del arbitraje ni levanta la voz, pero estamos a tiempo de checar algunas cosas, porque me parece que nos van a comenzar a cargar la mano?.
El zaguero aseveró que como jugadores a ellos les corresponde jugar, aunque con un resultado adverso de 5-1 no pueden quejarse de esta situación, pero sí señalar que el árbitro les pitó en contra, dejando entrever que el nuevo responsable de la Comisión de Arbitraje tiene injerencia en la predisposición de los nazarenos.
Indicó que es una realidad que en el aspecto deportivo no han tenido un buen desempeño, pero cuando se pelea el descenso pasan cosas raras, y más aún en la lucha directa con un equipo con tanto peso como Pumas.
?Pienso que los directivos y dueños del equipo deben estar molestos con nosotros, yo lo estaría, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que trabajar más que nunca y obtener resultados?.
Acerca de la charla que tuvieron con Víctor Estrada, el defensa argumentó que la motivación la tienen por las nubes, al escuchar las grandes hazañas de un campeón mundial y medallista olímpico, donde aprendieron mucho de la plática impartida, pero reiteró que a ellos les corresponde responder en la cancha.