por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Guerreros del Santos Laguna consiguieron la tarde de ayer tres excelentes puntos, luego de imponerse 4-2 a los Cachorros del Universitario de Nuevo León en juego correspondiente a la antepenúltima fecha del Torneo de Clausura 2006 de Segunda División.
De este modo los comandados por Hugo Saucedo llegan a 12 unidades en el actual torneo y se colocan mejor en la tabla de la Zona Norte, además de situarse en una posición importante dentro de lo que se refiere al grupo de equipos filiales que irán a la ya próxima liguilla.
Luego de un primer tiempo disputado, donde las defensas de ambas escuadras no permitieron mayor daño en sus marcos, las emociones se presentaron durante la segunda parte, al conseguirse durante ese lapso del encuentro los seis goles del duelo.
El primer tanto se presentó al minuto 48, apenas tres después de reiniciadas las acciones y fue conseguido por Eliazar Vázquez, quien puso el 2-0 a favor del Santos al minuto 56. El 3-0 fue conseguido por Agustín Herrera al minuto 68.
Cuando todo parecía que los felinos se irían en blanco, el delantero Héctor Fernández sorprendió al cuadro bajo lagunero y anidó el tanto de la honra al minuto 82, situación que provocó que tres minutos después, justo al 85, Wilfredo Rodríguez consiguiera el cuarto de la causa albiverde. José Uribe cerró la cuenta 4-2, al conseguir el segundo tanto del partido.
para la causa de los Cachorros, que de este modo se hunden en el último sitio de la tabla general en la Zona Norte.
En penales, los equipos terminaron empatados a cuatro tantos.
Los Guerreros irán el viernes próximo a Ciudad Victoria, donde jugarán con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y regresarán para cerrar en casa la temporada regular ante los Estudiantes de Altamira el sábado primero de abril.