La 'Mona' Olvera tiene fisura en el pulgar del pie izquierdo y es baja por otras semanas más.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin tiempo de descanso después de su empate a un gol frente a los Rojinegros del Atlas, los Guerreros volvieron al trabajo de cara a su compromiso del próximo sábado en el puerto jarocho, cuando visiten a los Tiburones Rojos del Veracruz.
De nueva cuenta el campo de golf del Campestre Gómez Palacio sirvió como espacio para el entrenamiento albiverde, donde el ausente fue José Antonio ?Mona? Olvera, quien sufre de una fisura en el dedo pulgar del pie izquierdo.
La lesión se produjo el pasado jueves durante el interescuadras de los Guerreros, cuando el joven jugador al disputar un balón chocó con uno de sus compañeros, por lo que estará varios días sin actividad, en un maleficio que empezó semanas atrás con la intervención a la cual fue sometido en su tibia izquierda.
Incluso la herida que tiene en la espinilla no ha cicatrizado completamente y con el mínimo contacto y esfuerzo la sangre comienza a brotar, a pesar de haber sido suturado al menos en tres ocasiones en la zona afectada.
El resto de los jugadores entrenó sin mayor complicación, realizando un trabajo regenerativo y oxigenándose a lo largo del campo de golf, bajo la supervisión del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni. Elgabry Rangel no pudo trotar a través de los hoyos, ya que presentaba molestias en sus extremidades inferiores, pero no es nada grave y se espera que este día en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita entrene con el resto de sus compañeros.
El ambiente en el seno albiverde, a comparación de jornadas atrás, es muy positivo, donde las bromas abundan en demasía, sobre todo con los representantes de los medios de comunicación, quienes las aceptan de buena manera.
Guzmán con optimismo
Para el director técnico Daniel Guzmán, el análisis en sus primeros partidos es favorable, ya que el equipo recientemente no ha perdido, recuperó la credibilidad y jugó partidos donde se merecía ganar, contra San Luis y Tigres. Ante Atlas fue complicado, porque enfrentaron a uno de los mejores rivales del torneo.
?El equipo mostró que puede, pero obviamente nos hace falta esa ansiada victoria, sumar es bueno, aunque tienen que ser de a tres, esa es la realidad también?, comentó el estratega de excelente humor al llegar al club deportivo.
Indicó que no cree mucho en las estadísticas, aunque sirven de referente para lo que sucedió en años anteriores, pero en lo que a ellos respecta deben prepararse para buscar ese primer triunfo que los fortalezca en muchas cosas, ya que la afición se acuerda de lo último y no de ahora, buscando la salvación de este equipo.
Respecto a la situación de Oribe Peralta, el timonel comentó: ?cuando la gente va al estadio a ver un partido de futbol, el menos indicado para realizar un cambio es el que está en la banca, son 14 ó 20 mil técnicos que quisieran ver a su jugador preferido, pero a mí me contrató Santos para dar resultados, y con un saldo positivo la gente va a estar contenta.
El ?Travieso? aseguró que hay un porqué de las cosas, trabaja en ello y no puede arriesgarse en este momento por meter a tres o cuatro delanteros, cuando tiene a gente ofensiva como Torres, Jiménez, Ruiz y Marcón, pues en la actualidad el equipo necesita estabilidad y después hacer goles.