Los Guerreros se alistan para enfrentar el próximo domingo a los Delfines de Guadalajara.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de sostener su segundo partido amistoso de la pretemporada, los Guerreros regresaron a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde continuaron su preparación para el Clausura 2006.
Como saldo del encuentro ante los Potros de Hierro, el zaguero Rafael Grimaldo presenta molestias en el aductor derecho, razón por la cual no entrenó al parejo de sus compañeros, de acuerdo al parte médico proporcionado por el galeno Jorge Galván Zermeño.
El médico añadió que Jair García seguirá por espacio de algunos días en observación, debido a la lesión muscular que presenta en el tercio medio de la cara posterior del muslo derecho, mejor conocido como isquiotibiales.
De entrada descartó al artillero para el juego del próximo domingo ante el equipo semiprofesional de los Delfines de Guadalajara, ya que se espera que García se incorpore de lleno a los entrenamientos a más tardar en una semana.
Sobre el defensor Jorge Alberto Campos, el facultativo informó que la rehabilitación marcha a buen ritmo, reincorporándose en estos días al equipo, aunque con la prevención de llevar la carga de trabajo de menos a más.
La mayoría de los jugadores que vieron acción ante los capitalinos realizaron un entrenamiento regenerativo, ordenado por el preparador físico Daniel Ipata, a excepción de Carlos Cariño y Mauricio Ariel Caranta, quienes practicaron de manera intensa.
Los Guerreros tendrán hoy doble sesión de entrenamiento a las 09:30 y 16:30 horas, donde es esperado el refuerzo uruguayo Guillermo Rodríguez, a pesar de que la directiva santista todavía no oficializa la llegada del charrúa.
Habla de todo
El director técnico Benjamín Galindo Marentes habló de varios puntos al término de la práctica matutina, en los cuales señala el trabajo de pretemporada de los albiverdes, la llegada de Guillermo Rodríguez y la situación actual de Miguel Zepeda, así como las lesiones de Jorge Campos y Jair García.
Señaló que van mejor en cuanto a las cargas de trabajo y a la intensidad de la pretemporada, donde los jugadores han respondido bastante bien. A pesar de que se tuvo un revés, independientemente del resultado, el equipo va conforme a lo planeado.
El ?Maestro? confirmó que no llenarán la cuota de foráneos: ?teníamos la posibilidad primeramente de traer dos extranjeros de refuerzos, pero en este caso me definí por dos mexicanos y puedo asegurar que el plantel ya está completo?.
Hizo mención del presupuesto del club lagunero, el cual no hay que olvidar en cuanto a las operaciones de compra y préstamos de jugadores, donde los Guerreros antes del Clausura 2006 se vieron beneficiados al completarse la plantilla de futbolistas.
Sobre la llegada del tercer refuerzo de los albiverdes, previo al torneo que inicia el próximo 21 de enero, el timonel expuso: ?a mí me dijeron que Guillermo Rodríguez llegaba esta semana, y realmente, pues lo estamos esperando?.
Debido a que los tres refuerzos jugaron en el futbol mexicano, el proceso de adaptación será muy rápido y por consiguiente benéfico para el funcionamiento del equipo, así como en el entendimiento de todas las líneas.
?Si Zepeda se queda en Santos Laguna tiene que ser el jugador de siempre, que sea un futbolista alegre y desequilibrante, es lo que siempre busco, platicar con el involucrado, y está comprometido, si no llegara a salir del equipo?, dijo Galindo.
Está a la espera de que el lesionado Jorge Campos se recupere de las molestias que le han impedido trabajar al parejo de sus compañeros desde la pretemporada, aunque con el ritmo que actualmente se imprime en el futbol, le afectará el encontrarse parado.
Indicó, por otro lado, que no le afecta la lesión de Jair García en el funcionamiento colectivo del equipo, porque es parte del futbol: ?son circunstancias que pasan y es cuando tienes que observar a los jóvenes sin ningún problema, es lo bonito de este deporte, porque no sabes qué es lo que te depara el destino, pero son causas que pueden suceder dentro y fuera de la cancha, aunque nunca se desea esa situación, porque siempre uno quiere tener el plantel completo?.