El Siglo de Torreón
Agrandar imagenTORREÓN, COAH.- En medio de una pertinaz lluvia y con la Casa del Cerro como escenario, el plantel completo de Santos Laguna, jugadores, cuerpo técnico y directiva, se tomó la foto oficial para el Torneo Apertura 2006.
La cita para los jugadores en un hotel de la localidad era a las 08:30 horas, donde un autobús de la firma patrocinadora los trasladaría, pero hubo un pequeño contratiempo y arribaron al escenario alrededor de las diez de la mañana.
Completamente uniformados, los jugadores y cuerpo técnico bajaron del transporte y fueron a refugiarse del agua que caía de manera constante, mientras que los organizadores buscaban secar el lugar que se había montado para la ocasión.
Cuando la lluvia desapareció por un instante, los albiverdes salieron a escena en este tradicional recinto cultural de la Comarca Lagunera, que fue acordonado para la ocasión, aunque muchos aficionados se postraron en las afueras para tomar fotografías y lanzar porras. Alberto Canedo Macouzet, presidente de la organización albiverde, dijo que se escogió este lugar porque va ligado a la vida de Torreón, que el año entrante celebra su primer centenario.
A diferentes medios de comunicación de la localidad que asistieron, se les permitió el acceso al museo público, especificándoles de manera atenta no utilizar cámaras de video y fotografía a la hora del acto protocolario, aunque después al tratarse de una nota informativa sin fines lucrativos, se les autorizó realizar libremente su trabajo.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el reportero gráfico de El Siglo de Torreón, quien no fue enterado de la petición y de manera prepotente se le impidió tomar las fotografías del equipo, por la Coordinadora de Marketing y Comercialización de Santos Laguna, Karla Villarejo Meneses, ante el asombro de los propios organizadores del evento.
Respecto a la fotografía oficial, primero los santistas posaron solos, después fueron acompañados por todo el cuerpo técnico que encabeza Wilson Graniolatti, cuando de nueva cuenta comenzó a llover, aunque los futbolistas aguantaron el chipi chipi. Tocó el turno a los directivos de pararse sobre el estrado montado del edificio histórico, liderados por el presidente Alberto Canedo Macouzet, el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez y el director deportivo José Antonio Noriega Zavala.
Posteriormente trabajadores de las diferentes firmas patrocinadoras que auspician a los Guerreros, se tomaron la placa conmemorativa, que quedará grabada de manera impresa y en sus memorias por un largo tiempo.