El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El debut del joven mexico-americano Sonny Guadarrama en Primera División está cada día más cerca y ayer quedó evidenciado en el partido amistoso que sostuvo Santos Laguna, ante su filial de la Tercera División, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
Un equipo netamente ofensivo parará Daniel Guzmán ante los Tuzos del Pachuca el próximo domingo, buscando el primer triunfo en casa y poner candente la tabla porcentual, donde varios equipos están involucrados.
Además de la baja por lesión del capitán Carlos Cariño, el ?Travieso? no contempla en la media de contención a Gerardo Espinoza, buscando atacar a los hidalguenses desde el silbatazo inicial y así aprovechar el desgaste que han tenido con su participación en la Copa Sudamericana.
En el encuentro ante los juveniles dirigidos por Pedro Muñoz de la Torre, el estratega albiverde mandó al terreno de juego a Mauricio Ariel Caranta al arco, con Francisco Gabriel de Anda y Jorge Alberto Campos como centrales y en las laterales Osmar Mares y Rafael Figueroa.
En el medio campo estuvieron Elgabry Rangel y el juvenil Guadarrama, manteniéndose Francisco Torres de volante por izquierda y Walter ?Lorito? Jiménez por derecha, dejando arriba a Rodrigo ?Pony? Ruiz y Oribe Peralta.
Guzmán dejó entrever la primera variante al ingresar al delantero brasileño Eliomar Marcón por Sonny Guadarrama, aunque después el jovencito volvió al terreno de juego, sustituyendo a Rangel, para dejar en la media de contención a Torres.
Fiel a su costumbre, el ?Travieso? mencionó que será hasta el domingo, durante la charla que sostengan en el hotel de concentración, cuando defina exactamente a los titulares que saltarán a la grama del Estadio Corona.
En el entrenamiento estuvieron presentes viejos amigos de Guzmán en la década de los 90?s con los Guerreros, caso concreto de José Luis ?Chato? Ortega, además de los argentinos Héctor ?Ruso? Adomaitis y Antonio ?Turco? Apud.
También pasó lista de presente Salvador Mariscal en Santa Rita, con quien estuvo en los desaparecidos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde el ex zaguero se dio tiempo de jugar con su hijo.
Los albiverdes entrenarán de nueva cuenta en su campamento al filo de las 10:00 horas, donde seguramente el timonel realizará una práctica dirigida de futbol, intentando quedarse con los seis puntos en disputa en este Apertura 2006.
Guzmán
El técnico Daniel Guzmán, confesó que el debut de Sonny Guadarrama sólo es una posibilidad, ya que el interescuadras le sirve para observar el comportamiento del jugador nuevo con el primer equipo.
Sobre la agresividad mostrada en la formación indicó: ?eso da la pauta para saber cómo voy a jugar, a mí no me gusta jugar un descenso metiendo a todos atrás como lo hacen otros equipos, respeto su forma de jugar, pero a mí me va a resultar esta alineación?.
Dijo que respetará la esencia del juego, ya que si tiene en su plantel a jugadores habilidosos que tratan bien la pelota, también le gusta enseñarles a que la recuperen o estorben, es lo que busca y pretende.
?Si nosotros somos capaces de nulificar a sus tres hombres de ataque, como son Damián Álvarez, ?Chitiva? y algún nueve como Cacho o Landín, tenemos muchas probabilidades de ganar, pero también los voy a atacar?.
Indicó que será ventaja el desgaste que tengan los Tuzos, siempre y cuando lo sepan aprovechar, intentando por todos los medios ganar para recuperar terreno, dándole además alegría a la gente que los ha apoyado en estos momentos tan difíciles.
Acerca de los nombres de los posibles refuerzos estimó: ?lo que pueda surgir de aquí al 11 de noviembre es todo falso y mentira, hablaré después de esa fecha, ya que me sentaré con la directiva para platicar, analizar el torneo y ver quiénes pueden quedarse en el equipo, además de los que puedan llegar y aportar su futbol y calidad a este conjunto?.
En estos momentos lo más importante para el juvenil Sonny Alejandro Guadarrama Bermúdez es jugar algunos minutos en los dos partidos que restan del Apertura 2006, para así mostrar el jugador que es y de paso debutar en el máximo circuito.
?Espero salir a la banca y jugar, el técnico me ha ayudado a entender la forma de juego que tiene el primer equipo, porque es un poco diferente a lo que es la Segunda División y la Primera A, sobre todo en lo táctico?.
Alabó la actitud que tienen sus compañeros en esta situación tan complicada, pero confía en que juntos saldrán adelante, alejándose de los problemas de descenso. Su sueño, además de debutar, es anotar un gol en su presentación.