Ambos jugadores deberán concentrarse con el equipo de Jesús Ramírez, de cara al Premundial.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Después de celebrarse el sorteo de las eliminatorias de la Concacaf, rumbo al Mundial Sub-20 a jugarse en Canadá el próximo año, es claro que el director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, tendrá dos sensibles bajas durante febrero.
Las ausencias que tendrá el ?Travieso? durante tres semanas del Clausura 2007, serán las de los jóvenes Osmar Mares y Sonny Guadarrama, convocados recientemente por el estratega nacional Jesús Ramírez, para una de las últimas concentraciones del representativo, donde considera a los santistas como indispensables en su accionar.
El grupo B de la eliminatoria, que jugará en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa del 21 al 25 de febrero, es integrado por México, Costa Rica, San Cristóbal & Nevis, así como el ganador de la serie entre Jamaica y Trinidad & Tobago.
De este sector clasificarán los dos primeros al mundial a realizarse en el país de la hoja de maple, que se unirán a otros dos del grupo A que integran el anfitrión Panamá, Estados Unidos, Guatemala y Haití.
Tanto Mares como Guadarrama, estuvieron con el seleccionado azteca la semana pasada en Ensenada, Baja California, en donde sostuvieron encuentros de preparación, misma que concluyó ayer con el retorno de la delegación a la Ciudad de México.
Ambos jóvenes de Santos Laguna deberán reportar hoy junto al resto de los futbolistas albiverdes, a las cinco de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para comenzar con los Guerreros el trabajo de pretemporada, de cara al próximo torneo.
Osmar Mares aprovechó la lesión de José Antonio ?La Mona? Olvera y la llegada al timón de Guzmán, para tomar en la recta final del Apertura 2006, la titularidad en la lateral izquierda santista, además de que aportó muchos minutos para la tabla de menores.
Por su parte Sonny, quien también debutó en el actual torneo y vio acción en los dos últimos encuentros de la campaña regular, mostró talento en sus pies y le dio la chispa de creatividad que necesitaba el equipo. Directiva y cuerpo técnico de Santos Laguna deberán estar conscientes de las constantes convocatorias de los jóvenes a la selección, para suplir con jugadores de buen rendimiento las mencionadas ausencias.
SIN NOTICIAS DE REFUERZOS
Será hasta el regreso de Alberto Canedo, Alejandro Irarragorri, Daniel Guzmán y Mauricio González, cuando se determine cuáles serán los refuerzos del Santos Laguna para la próxima temporada, de acuerdo a las opciones que traigan de Sudamérica, las del mercado nacional y las posibilidades económicas del club, según lo informado ayer por el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez.
De Villa Vázquez dijo que actualmente directivos y cuerpo técnico se encuentran en un proceso de visoría, análisis y seguimiento a los jugadores que tienen vistos en Paraguay, Argentina y otros países, para ver la factibilidad de su contratación. Indicó que todavía no hay nada en concreto, se tienen algunas opciones, pero será hasta el regreso de la delegación cuando se tomen decisiones al respecto, de acuerdo a las posibilidades económicas del club.
Agregó que se tienen opciones en diferentes posiciones, pero no pueden adelantar vísperas, ya que ?del plato a la boca se cae la sopa?, señaló el directivo, por ello primero verán las alternativas de jugadores sudamericanos y después las del mercado mexicano, y conforme a esto se definirán las contrataciones.
?Tenemos necesidad de refuerzos, trataremos de contratarlos lo más rápido posible, para que puedan incorporarse al equipo al inicio de la pretemporada?, puntualizó De Villa Vázquez.
Apuntó que se tiene comunicación constante con Alberto Canedo Macouzet, presidente del Santos Laguna; Alejandro Irarragorri Gutiérrez, vicepresidente deportivo del Grupo Modelo; Daniel ?El Travieso? Guzmán, entrenador del equipo, y Mauricio González, auxiliar técnico, quienes continúan en Argentina y aprovecharán el fin de semana para ver más partidos y observar jugadores.
?El interés de la directiva es reforzar bien al equipo para lograr el objetivo, que es salvarlo del descenso, pero no podemos adelantar nada todavía. Despacio que vamos de prisa?, concluyó con esta frase el directivo Gustavo de Villa Vázquez.