EFE
CHICAGO, EU.- Los problemas siguen acumulándose para el manejador venezolano Osvaldo ?Ozzie? Guillén, de los Medias Blancas de Chicago, quien de acuerdo a un informe periodístico podría ser suspendido con dos partidos y el relevista David Riske con tres.
Aunque oficialmente todavía no se conoce la suspensión, Bruce Levine, de emisora de ESPN Radio en Chicago, dijo que Guillén sería castigado, lo mismo que Riske, por el incidente el pasado martes cuando el relevista golpeó de manera intencional a Chris Duncan, de los Cardenales de San Luis.
Ambos fueron expulsados del partido en el séptimo episodio después que Riske golpeó a Duncan.
Pero antes, en el sexto episodio, el lanzador de los Cardenales Sidney Ponson había golpeado al dominicano Pablo Ozuna y Guillén ha mantenido públicamente que sus relevistas tienen que "vengarse" de los pelotazos que reciban sus compañeros porque esas son las reglas "no escritas" del beisbol.
"Si a mí me golpean de forma intencional, voy a pelear, aunque sea expulsado", declaró la pasada semana Guillén en Arlington (Texas) durante la serie que disputó su equipo contra los Vigilantes de Texas.
Guillén también ha sido actualidad desde el martes al hacer unos comentarios ofensivos contra el columnista del Chicago Sun-Times, Jay Mariotti, quien criticó precisamente la filosofía del manejador venezolano y varias de sus decisiones.
El manejador venezolano lo llamó "maricón" entre otras expresiones y aunque ya pidió disculpas por si había ofendido al grupo de los "homosexuales" sí mantuvo la crítica contra Mariotti, quien hasta el momento no ha querido hacer ningún comentario.