El torero actor se presenta el primero de mayo, junto a L. Ricardo Medina y Jorge Mata.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El torero-actor Guillermo Capetillo estará al frente de la Corrida del Día del Trabajo, a realizarse el lunes primero de mayo a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros Torreón. Junto con esta figura de la fiesta brava, estarán dos elementos ampliamente conocidos en el medio, como lo son Luis Ricardo Medina ?Pasión Gitana? y el lagunero Jorge Mata.
Guillermo Capetillo es un torero ampliamente identificado con el público de todo México, al ser integrante de una familia con raíces taurinas, aunque su fama la ha logrado en gran medida por su labor como actor, donde es considerado todo un símbolo.
Pese a ello, su calidad como torero es innegable y en cuanta oportunidad tiene lo demuestra, heredada de su padre Manuel Capetillo, quien vivió hace décadas momentos de gloria en los ruedos mexicanos.
Guillermo viene en una nueva etapa dentro del toreo, después de permanecer fuera de los cosos por sus compromisos como actor, y para traerlo a esta región del país, la empresa que encabeza don Alfonso Rodríguez hizo un gran esfuerzo, ya que por sus compromisos con la televisión, procura trabajar únicamente en plazas del centro del país.
Por su parte, Luis Ricardo Medina, un viejo conocido de los ruedos laguneros, se mantiene vigente y en las semanas recientes ha realizado una importante labor a puertas cerradas, con el fin de pulir sus detalles técnicos. Aunque hasta ahora no ha conseguir el triunfo que lo consagre ante el público local, el capitalino continúa en busca de una faena que lo meta de lleno en el gusto del público local y considera que ésta será una excelente oportunidad para ello.
El tercer alternante será el lagunero Jorge Mata, quien pese a tener pocas oportunidades de torear, suele ser un elemento que cumple en el ruedo cuando los empresarios depositan su confianza en él.
Tas su alternativa ha tomado parte en varios festejos oficiales y en festivales, en todos ellos con saldo favorable, además de entrenar regularmente al lado de otros contemporáneos laguneros, de ahí que pueda esperarse una buena tarde para este matador local.