Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Guillermo Rodríguez estaba de vacaciones

Sergio Luis Rosas y Humberto Vázquez

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Augusto Mancini, empleado del promotor peruano Pablo Betancourt, informó vía telefónica desde Montevideo, Uruguay, que el jugador Guillermo Rodríguez no viajó a México por estar de vacaciones, de hoy a mañana se resolverá la situación, ya que no descartan su incorporación al Santos Laguna.

Mancini aseguró que no se ha caído la transferencia del defensa central charrúa, incluso el promotor Pablo Betancourt ha seguido manteniendo contacto con la directiva lagunera. Indicó que Guillermo Rodríguez vacacionaba fuera de Uruguay, anoche esperaban su arribo a Montevideo, sin embargo, en la casa de los padres del jugador, su hermana Daniela informó que se encontraba en esa ciudad, pero de momento no estaba.

Augusto Mancini comentó que era cuestión de esperar para que la operación se concretara. El seleccionado nacional charrúa vendría al equipo de Santos Laguna por un año con opción a compra.

No hay marcha atrás

Alberto Canedo Macouzet, presidente del Santos Laguna, declaró al respecto que la operación está cancelada en forma definitiva y no habrá marcha atrás en el caso de Guillermo Rodríguez.

?Ya se le dio demasiado tiempo, es una operación que tiene arriba de dos semanas y no podemos esperar más, aunque el jugador quisiera venir, no lo vamos a aceptar?, reiteró el directivo de los Guerreros. Comentó que la gente que no queda bien en los tratos convenidos, representa un riesgo para la institución.

Por lo pronto, la directiva a su cargo sigue en la búsqueda del tercer refuerzo, que puede ser un defensa central o un carrilero por izquierda de origen sudamericano, pero no quiso adelantar nombres hasta que no esté amarrada la operación.

EXPLOTA GALINDO

El técnico Benjamín Galindo Marentes explotó contra la actitud negativa del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez por no viajar a la Comarca Lagunera para finiquitar su pase al Santos Laguna.

?Estoy muy molesto, sobre todo con el jugador, y no se diga con el representante, para mí vale más la palabra del futbolista que un contrato firmado, eso es lo que me enoja. Hablé personalmente, al igual que Noriega, y es lo que me molesta?, aseguró el timonel de los Guerreros.

Señaló el técnico albiverde que si es profesional y ya estuvo en el futbol mexicano necesita hablar con la verdad, porque no es posible que los albiverdes armen un equipo y que esté en la actualidad incompleto, por no tener la decencia y la educación de decir que no puede venir.

?Altera los proyectos porque era una posibilidad, estamos contra el tiempo a diez días del inicio del torneo y cambia los planes en cuanto a volver a observar algunos refuerzos, en analizar características, que lleva su tiempo?.

Con la no-contratación del charrúa, el ?Maestro? acepta que se perdió tiempo, ya que siempre se tuvo la confianza de contar con el jugador sudamericano, aunque ya más fríamente advirtió que son situaciones que acontecen en el futbol.

Acerca del elemento que ficharían comentó: ?definitivamente va a ser un refuerzo extranjero, pero tampoco puedo precipitarme en el sentido de traer a alguien por cubrir. Se va a tratar de observar, para que el nuevo jugador venga a sumar?.

Manifestó que ha tenido contacto permanente con la directiva, donde la prioridad es un defensa de categoría o en su defecto un carrilero por izquierda, el cual deberá llegar en un lapso no mayor a una semana.

?El equipo va bien, entendiendo la forma en la cual quiero jugar, y sobre todo muy comprometidos, independientemente de los dos últimos resultados que no han sido favorables, pero hay ciertos aspectos a rescatar, y eso medimos, para tratar de comenzar bien?.

Sobre las declaraciones del mediocampista Miguel Zepeda, el estratega reprobó los comentarios realizados por él en la ciudad de Guadalajara, aunque apuntó que en muchas de las ocasiones puedes manifestar situaciones que un periódico las puede malinterpretar.

?Si su postura siempre fue tratar de llegar a un acuerdo con Atlas, pero las directivas no pudieron arreglarse, estuvo mal desde el momento en que salió el desplegado, y es cuestión de continuar hablando con él, porque en dos o tres ocasiones ya lo hice y he estado al pendiente de su situación?.

Confesó que respecto a Zepeda está muy tranquilo, sin embargo advirtió que si las directivas de ambos equipos se ponen de acuerdo, el tapatío tiene las puertas abiertas, ya que no quiere tener un jugador a la fuerza.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191508

elsiglo.mx