El Siglo de Torreón
Guasave, Sin.- Noé Muñoz conectó imparable productor de dos carreras en la primera entrada, para marcar la diferencia en el triunfo de los Algodoneros de Guasave por 4 a 1 sobre Naranjeros de Hermosillo y ubicarse en la final de la Temporada 2005-2006 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Apenas cayó el out 27 y se inició la fiesta en el parque Francisco Carranza Limón, y no es para menos, ya que los Algodoneros apenas han logrado un campeonato, en el lejano 1972, cuando fueron dirigidos por Vinicio García. Fue aquella Serie del Caribe en Puerto Rico, en donde el representante de México recibió el mote de ?Algodoceros?, por no anotar carreras en sus partidos.
El juego se decidió en la primera entrada, cuando Dave Doster y Armando Ríos anotaron con el imparable de Noé Muñoz, sobre el derrotado Ken Rey. En la segunda entrada Hermosillo acortó la distancia con cuadrangular de Luis Carlos García sobre el ganador Édgar Leyva; fue todo el daño que permitió el pitcheo de Guasave.
En la cuarta entrada Mario Valdez se voló la barda para poner la pizarra 3 a 1 y en la séptima nuevamente apareció el cuadrangular, ahora por parte de Mario Valenzuela, para el definitivo 4 a 1. Valenzuela fue clave en el triunfo, ya que defensivamente en la segunda entrada le robó un jonrón a Joe Vitiello, cuando a Édgar Leyva le conectaron sólido los bateadores de Hermosillo.
Julio César Jiménez entró en la sexta entrada y consiguió dos tercios en tres bateadores, lo relevó Sergio Mora, después vino Ignacio Montaño y terminó Dale Thayer, que salva el partido. El abridor de Hermosillo, Ken Rey fue el derrotado, con relevos de Jorge de la Rosa y Óscar Villarreal.
Este sábado se pone en marcha la serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando Guasave reciba a los Venados de Mazatlán, en el parque Francisco Carranza Limón. El manager de los Algodoneros, Enrique ?Che? Reyes buscará hacer el 1-2, ya que en el Verano fue campeón con los Tigres de la Angelópolis y ahora buscará el título al frente de la escuadra guasavense. Por su parte, Juan José Pacho, timonel de Mazatlán, buscará el bicampeonato y repetirlo en la Serie del Caribe.