CELEBRACIÓN | SE LLENA EL RECINTO SÓLO PARA VER A LAS HERMANAS.
El Siglo de Torreón
Integrantes de Ha-Ash demuestran ser ?opuestas? al aburrimiento en la Feria de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ahora sí que el concierto de Ha-Ash fue Mundos Opuestos... afuera del Polyforum todo eran enojos y reclamos por parte de la gente que no alcanzó boleto para entrar a ver el show; sin embargo adentro sucedía todo lo contrario... las tres mil personas que abarrotaron el lugar cantaron y bailaron hasta que su cuerpo se los permitió.
Arriba de las sillas, en las gradas, junto a la puerta, todos los rincones estaban repletos de gente extasiada con la música de las hermanas Pérez; y qué decir de ellas, desde el primer minuto Hanna y Ashley derrocharon energía y un gran talento y se convirtieron en las primeras que lograron llenar a su máxima capacidad el recinto de la Feria de Torreón.
La impaciencia comenzaba a apoderarse de los centenares de jovencitos deseosos que las intérpretes aparecieran. Ya pasaban las 9:00 de la noche y ni la presencia del grupo local Sin Regla ni la del intérprete Checo pudo aminorar las ansias. Sin embargo aquello se convirtió en una locura cuando a las 9:42 Hanna y Ashley aparecieron en el foro. De inmediato se escucharon los primeros acordes de Si Tú Quieres Ser, y cual resorte, hombres y mujeres se levantaron de sus asientos para comenzar con la fiesta country-rock-pop que las artistas tenían preparada.
Nadie, ni los niños ?bien? que se dieron cita reprimieron sus ánimos al dar inicio Odio Amarte y Superficial. El público se convirtió en un monumental coro que jamás dejó de apoyar a sus ídolos ni de aplaudir la vistosa producción que incluyeron: tres pantallas, pirotecnia, lenguas de fuego, papelitos plateados y el acompañamiento de seis excelentes músicos que junto con ellas disfrutaron cada momento.
?¿Cómo están? no tienen idea de lo que se siente tener un público tan bonito como el de Torreón... esta noche es totalmente para ustedes?, dijo una emocionada Hanna que además de cantar y bailar, a lo largo del concierto demostró sus cualidades como músico al tocar la guitarra, el teclado, la batería y la armónica.
Quédate Conmigo y Te Quedaste fueron las siguientes canciones de la noche. El romanticismo se paseaba entre las filas y llegaba hasta lo más alto del Polyforum: las gradas, lugar donde unas jóvenes discutían quién cantaba mejor. Al final llegaron a la conclusión que tanto Hanna como Ashley, cada quien con su tipo de voz, lo hace espectacularmente bien.
Con Soy Mujer los asistentes se dieron vuelo bailando y unos minutos más tarde, con ¿Qué Hago Yo? Desgarraban sus gargantas cantando a todo pulmón.
Ya No Puedo Estar Sin Ti y Código Postal siguieron en el repertorio, lo mismo que Me Entrego a Ti y Ya No. Pero las chicas tenían preparada una sorpresa más: un popurrí de covers que incluyó temas de Michael Jackson y Guns & Roses, así como I Love Rock ?n Roll, de Joan Jett, Te Aprovechas (Límite), Quítame ese Hombre (Pilar Montenegro), Ingrata (Café Tacvba), Rata de Dos Patas (Paquita la del Barrio) y Cómo la Flor (Selena).
El clímax de la noche llegó con Amor a Medias, el primer sencillo de su álbum Mundos Opuestos, y con la cual se despidieron a las 23:00 horas; sin embargo al escuchar el grito de ?¡otra otra!? volvieron para cantar un tema country portando sombreros muy ?western?.
Con Estés Dónde Estés concluyeron la velada a las 11:10. La escena será recordada por siempre por todos los asistentes: pirotecnia y papelitos plateados enmarcaban el gran abrazo en el que se fundieron Hanna y Ashley. Sin lugar a dudas había sido una gran noche, incluso ellas mismas lo dijeron ?Esta noche va a ser memorable para nosotras?.
Simplemente exitosas
Están nominadas a Los Premios Oye! en la categoría de Grupo del Año, cantan el tema principal de la novela Código Postal, les está yendo excelente en México, Estados Unidos y Centroamérica y no conformes con eso, ya están por estrenar un cuarto sencillo: Quédate Conmigo.
Hanna y Ashley, del grupo Ha-Ash están imparables; sin embargo las hermanas nacidas en Estados Unidos no se jactan de sus triunfos, al contrario tratan de tomarlos con mucha sencillez pero eso sí: no piensan dejar de trabajar. ?Creo que estamos en una época de aprendizaje, seguimos aprendiendo todos los días muchísimas cosas, nos encontramos en una edad en la que todo es nuevo para nosotras: viajamos, conocemos personas nuevas; la música y el escenario nos dan personas diferentes. Nos falta mucho por aprender?, dijeron en entrevista previa.
Hanna y Ashley dijeron que detrás de ellas hay una gran ?angelota? de nombre Soraya que las motiva, incluso sus nuevas creaciones tienen algo de la fallecida intérprete. También aseguraron que por el momento no tienen pensado realizar un disco en inglés.
Con respecto a los comentarios racistas hechos por AB Quintanilla y que fueron dados a conocer recientemente, las hermanas prefirieron no ahondar mucho en el tema pero señalaron que cada quien cuando está enojado dice muchas cosas que no son de corazón, y agregaron que los mexicanos significan mucho para ellas.
Energía pura
Ha-Ash logró prender con su banda y con los éxitos que les las han
colocado apenas en poco más de dos años, en uno de los grupos favoritos de la gente.
La más coreada: Odio Amarte, Me Entrego a Ti, Qué Hago Yo y Te Quedaste en Mí.
La más bailada: Estés Dónde Estés y Amor a Medias.
Lo mejor: además de sus temas originales, Hanna y Ashley supieron combinar el show con las canciones de sus dos
discos y algunos covers arreglados muy a su estilo.
Para reconocer: el talento de ambas, ya que además de demostrar que tienen una gran voz, dieron muestra de sus habilidades en el baile así como para tocar instrumentos.
Lo malo: que decenas de personas que no compraron con anticipación su boleto, no pudieron entrar al Polyforum para ser parte del concierto.