EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una agencia del Ministerio Público fue habilitada en la Dirección de Tránsito y Vialidad, ?ahora podremos dar mejor atención a la ciudadanía y sus asuntos se resolverán en corto tiempo?, dice Juan García Chapa, titular de la Secretaría Protección y Vialidad.
Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia en La Laguna de Durango, dijo que con la designación de un Ministerio Público se cumple con el compromiso de dar un mejor trato a la comunidad, evitando traslados de un edificio a otro?.
El nuevo representante social es Leobardo Aldama Herrera, quien tiene cuatro años en la Procuraduría General de Justicia del Estado y fue dotado del personal básico de oficina así como de dos agentes de Peritos especializados en dictámenes de tránsito.
García Chapa dio a conocer que la media mensual de accidentes es de 200 a 230 percances, de los cuales el 30 ó 40 por ciento son consignados al Ministerio Público a petición de las partes, por no haber una conciliación en primera instancia.
?Así se va a dar más agilidad a los trámites y el Ministerio Público podrá resolver pronto la situación de los detenidas por accidentes?, señala García Chapa.
Fue la coordinación del Municipio y Estado la que permitió la apertura de la agencia, que según el secretario de Protección y Vialidad, se puede habilitar otro espacio físico para atender la demanda, en el caso de que se requiera de otra oficina similar.