EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ante la falta de un albergue en temporada de invierno, el auditorio municipal es adaptado para este fin cuando hay solicitantes, no obstante la Dirección de Protección Civil asegura que muy pocas personas son acogidas en sus instalaciones a pesar de tener capacidad para ello.
El director de Protección Civil, Rodolfo Torres Soto, aseguró que desde ayer ya hay un agente de la DSPM por las tardes que se encuentra al pendiente de quienes pueden requerir este servicio, mismo que es supervisado periódicamente por un elemento de Protección Civil.
Torres asegura que el auditorio tiene capacidad para resguardar aproximadamente a 200 personas para lo cual se necesitaría de cobijas, colchonetas y alimentos que solicitarían de darse el caso a la Secretaría de Gobernación. Sin embargo asegura que cada año se registran como máximo seis personas, en su mayoría indigentes. ?Y regularmente estas personas no permanecen en la ciudad y están de paso, regularmente buscan las ciudades que cuentan con un mayor número de habitantes?.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, se pronostican 55 frentes fríos en los meses de diciembre, enero y febrero, por lo que las instalaciones del DIF de la comunidad de Villa Nazareno y un centro social de León Guzmán también estarán en condiciones de recibir a las personas que no tengan un lugar en dónde pasar la noche en el invierno.
?Curiosamente nos hemos dado cuenta que la gente busca primeramente otras opciones como quedarse a vivir con algún conocido o en muchas ocasiones la gente es hospitalaria y por eso no muchas personas acuden al auditorio?, aseguró Torres Soto.