EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Ayuntamiento estudia la forma de agenciar el presupuesto necesario para rehabilitar las banquetas y colocar rampas en apoyo de las personas discapacitadas, informó el regidor panista, Juan de Dios Villegas.
Luego de la queja hecha pública por los integrantes de la asociación civil Un camino, una ilusión, en especial por Román Sánchez García, en torno a que las autoridades de este municipio prácticamente han ignorado sus peticiones y no les han dado respuesta a la solicitud de apoyo para realizar los trámites necesarios para organizar un evento de lucha libre y recaudar fondos, el regidor considera que no es así.
?Creemos que hasta cierta forma los hemos apoyado, pues se acordó por Cabildo la realización de un proyecto donde se puedan rehabilitar las rampas, accesos y algunas banquetas?, señaló.
Manifiesta que algunos regidores les han apoyado de cierta forma y en el área de Obras Públicas se presentó un plan donde se especifican las obras que se llevarán a cabo para acondicionar ciertas áreas para comodidad de las personas discapacitadas.
?Nosotros nada más estamos en espera de ver en qué rubro de los recursos del Ramo 33 o de Hábitat, se puede conseguir el monto financiero para realizar esta reestructura en lo que corresponde al Municipio?, comentó.
El panista aseguró que este tema no está ignorado por parte de la autoridad municipal y la muestra es que se creó el Departamento de Capacidades Diferentes que dirige Fernando Buendía, quien es una persona con capacidades diferentes.
?Es un área bien atendida, pues él sabe y comprende la manera de pensar y de sentir a las personas que están dentro de este sector de la población?, señaló.
Aunque todas las demandas de ellos no se han cumplido en su totalidad, manifestó que se les ha otorgado el apoyo en ciertas cosas, pero no en todas por la falta de recursos del Municipio.
Respuesta
La respuesta del regidor por el Partido Acción Nacional, Juan de Dios Villegas, se derivó de la queja que hace unos días hizo Román Sánchez García, de la agrupación Un camino, una ilusión, a El Siglo de Torreón en cuanto a que hace tres semanas entregaron algunos oficios a las diferentes dependencias municipales para solicitarles la plaza de toros con el fin de organizar una función de lucha libre y reunir recursos para dicha asociación.
Señaló que se entregó copia del citado documento a los titulares de varias direcciones involucradas e incluso al secretario del Ayuntamiento y a la propia alcaldesa, Rosario Castro Lozano, sin respuesta alguna.
Detalló que lo mismo sucede con el pliego petitorio que le fue entregado a Castro Lozano el día 30 de enero del año en curso, donde le solicitan en préstamo o el pago de la renta de un local para sesionar, así como un apoyo económico de dos mil 200 pesos por mes para gastos de personal de apoyo, así como equipo de cómputo, material de oficina, la donación de artículos ortopédicos y material de trabajo para manualidades entre otros.