El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Armamentismo, falta de atención en las áreas verdes, casas agrietadas en sus paredes por el paso de los trenes, forman parte de la problemática de la colonia La Dalia, ubicada al sur de la ciudad y donde ayer comenzó el programa social La Presidencia Va Contigo.
El alcalde José Angel Pérez dijo que esta cruzada de contacto con los ciudadanos ?va prendiendo y los beneficios en las colonias que se van visitando se verán gradualmente?.
Hace quince días el alcalde y sus directores generales, así como jefes de departamento, estuvieron en la colonia Las Alamedas durante una semana. En la placita de la colonia los vecinos acudieron a hacer sus peticiones de servicios y en materia de asistencia social.
Ayer en La Dalia el procedimiento de trabajo fue el mismo. Con perifoneo se avisó a los vecinos del programa y de la presencia del presidente municipal.
Algunos vecinos salieron de sus casas y acompañaron a José Angel Pérez en el recorrido que realizó por algunas calles. A su paso diversas personas lo detuvieron para pedirle ayuda, principalmente de carácter social.
El alcalde dijo que no espera eventos con mucha gente, pero que cuando menos los vecinos acudan durante la semana a las mesas de trabajo que se colocan en la placita de la colonia y expongan sus demandas.
En esta colonia, hay rezagos en servicios, pero lo que más le preocupó al presidente municipal fue la proliferación de pandillas, de gente armada, de la venta de bebidas embriagantes y de la cantidad de casas que presentan serios problemas de coarteaduras por los movimientos de la estación del ferrocarril.
A los titulares de cada una de las dependencias relacionadas, les pidió un diagnóstico de la situación para analizarlo durante esta semana.