EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.-La osteoporosis es un padecimiento al que puede estar expuesta cualquier persona, en especial las mujeres a partir de los 50 años.
Las molestias que produce la osteoporosis se dan porque principalmente se afecta la masa ósea, pues se registra una disminución de la misma y afecta directamente su resistencia mecánica, que ocasiona susceptibilidad para las fracturas y se ha convertido en la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general.
La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.
Pero existen muchas cosas que se pueden hacer para prevenir, controlar o mejorar una situación de este tipo, y para demostrarlo el Patronato Hacia un Mundo sin Osteoporosis ofrecerá la conferencia titulada De Osteoporosis y Cosas Mejores, que se llevará a cabo el próximo jueves cuatro de mayo a partir de las 17:00 horas.
La plática tendrá lugar en el Auditorio Santiago Garza de la Mora, ubicado en el interior del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, donde especialistas hablarán del impacto de la osteoporosis, la relevancia de la actividad física; así como de los últimos avances en materias de dietas y suplementos que ayudan a prevenir y disminuir los síntomas de la osteoporosis.
Las personas asistentes también podrán obtener una guía para aprender a vivir con la enfermedad, sin que ésta interfiera con sus actividades cotidianas y que no disminuya su calidad de vida.
Mayores informes y cupones (válidos para una densitometría de columna y cadera a un bajo costo) en la unidad de Osteoporosis del Sanatorio Español, o al teléfono 705-33-66.
Asista gratis
El Siglo de Torreón y el Patronato Hacia un Mundo sin Osteoporosis regalarán pases de cortesía a los interesados en asistir a la actividad denominada De Osteoporosis y Cosas Mejores.
Si quiere obtener uno de estos pases, esté al pendiente de las próximas publicaciones de dicha actividad.