EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El vocero presidencial, Rubén Aguilar, aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar, en el marco de las fiestas patrias ?habrán de celebrarse tal como siempre se ha hecho, estamos absolutamente seguros de que habrán ocurrir las cosas como hasta ahora?. Afirmó que la estrategia es muy clara: el Gobierno de la Ciudad de México negocia con los miembros de su partido, que han tomado las calles.
El vocero agregó que el presidente Vicente Fox representará el Grito de Independencia el 15 de septiembre en la capital del país y no en Dolores, Hidalgo, como se había estimado.
Tajante, aseguró que bajo ningún concepto la Administración Federal recurrirá a la violencia, cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que se proceda al desalojo si los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se mantiene en su postura de mantener los campamentos en la plaza de la Constitución.
CONFÍAN EN ENCINAS
Dijo que el Gobierno del presidente Fox confía en la palabra de Alejandro Encinas, quien se ha comprometido a dar solución a este problema ?por lo que confía en su capacidad de negociación con sus propios correligionarios, ya que los problemas públicos tocan al Gobierno de esta ciudad y estamos absolutamente seguros que la palabra comprometida del jefe de Gobierno deberá ser avalada por sus propios compañeros de partido?.
Aguilar dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad ha ido resolviendo paulatinamente los problemas generados por las manifestaciones y espera que esta vez no sea la excepción.