Gómez Palacio

Habrá más despidos en la Presidencia de Gómez

El Sindicato del Ayuntamiento no está dispuesto a aceptar la reducción de plazas

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce aseguró que en los últimos cuatro meses del año van a seguir realizando ajustes de personal para tratar de apegarse al presupuesto que habían programado para pagar los sueldos, pues reconoció que no han logrado reducir la nómina. El líder del sindicato dijo que no aceptará la reducción de plazas.

?Éste es un proyecto que es de enero a diciembre, vamos a seguir tratando de hacer ese reajuste, andamos fuera de lo presupuestado, porque nuestro presupuesto fue en base a esa disminución, no lo hemos logrado hay que reconocerlo, pero estamos haciendo la lucha de optimizar los recursos municipales para desviarlos más hacia la obra pública?, dijo.

El edil gomezpalatino aseguró que están en pláticas con el sindicato para tratar de demostrar que es necesario desaparecer algunos puestos, ?nos falta por reajustar... con el sindicato es donde es más problemático porque tenemos que demostrar legalmente la no necesidad de determinado puesto, no se trata nada más de decirles que ya no trabajan?.

Rendón Arce señaló que todavía podrían despedir a 40 o más empleados, dependiendo del sueldo que perciban las personas que sean dadas de baja, también dijo que es necesario hacer un equilibrio entre los puestos y los salarios, ?queremos igualar los números en relación a pesos, no en relación a personas, vamos a seguir luchando porque el presupuesto sea más acorde a lo presupuestado?.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Ambrosio López Lira, dijo que sí aceptará el despido de la gente que no tiene un buen desempeño, más no la reducción de las plazas que tiene la organización.

?No sobra gente, tenemos los mismos trabajadores desde hace doce años, donde sobran es por el lado de confianza porque metieron mucha gente que no hace nada, en unos departamentos contrataron muchos inspectores?, agregó el líder sindical y señaló que además el personal de confianza llega cobrando mejores salarios.

López Lira dijo que en el mes de febrero el Ayuntamiento le planteó la necesidad de despedir a 50 trabajadores y el sindicato no aceptó la propuesta, ?nosotros mismos damos de baja a la gente que no trabaja, pero no vamos a permitir que se pierdan las plazas?.

Los movimientos

A continuación se mencionan algunos datos sobre los reajustes de personal que realizaron durante los primeros siete meses del año:

· El Municipio dio de baja a 299 empleados.

· En la Secretaría de Protección y Vialidad causaron baja a 152 agentes, todos personal de confianza.

· De otras las 147 personas despedidas, sólo 37 pertenecían al sindicato.

· Hasta el 31 de julio el Ayuntamiento había contratado a 30 nuevos empleados que ingresaron al sindicato, hasta ese día tenían siete puestos por ocupar.

· El sindicato está integrado por mil 70 personas.

· De este número 140 son pensionados.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231318

elsiglo.mx