Coinciden gobernadores del norte del país en que urge coordinar a las coorporaciones policiacas
El Siglo de Durango
La coordinación plena de las corporaciones, el intercambio de información de personas involucradas en actos delictivos y el padrón vehicular son las necesidades prioritarias del estado de Durango y la región norte del país en materia de seguridad pública.
Así lo consideró el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, al señalar que éstas son las coincidencias que tuvieron los estados de la región norte de México en el reciente encuentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Por otro lado, Hernández manifestó que no ve complicaciones para lograr un aumento al incremento del presupuesto de seguridad pública para Durango en el 2007, pues aclaró: ?el Presidente electo está muy sensible a este tema y está dispuesto a apoyar?.
El mandatario local se refirió al reciente encuentro que tuvieron en la Ciudad de México gobernadores y corporaciones que integran el Consejo Nacional de Seguridad Pública con el presidente electo del país, Felipe Calderón Hinojosa.
Entre los acuerdos que ahí se tomaron, el Gobernador de Durango destacó el tema de la coordinación en todos los sentidos, desde la cooperación, el intercambio de datos y la puesta en marcha del registro vehicular.
?La coordinación plena entre estados, información y datos duros, el padrón vehicular y datos que se habrán de estar cruzando con una velocidad muy ágil que permita reaccionar a todas las corporaciones de esta región del país con más oportunidad?, declaró.
Consideró que hay coincidencia con Calderón Hinojosa para aprovechar los buenos elementos con los que se ha caminado en esta zona del país en el tema de inseguridad; expuso que también hay concordancia con él para fortalecer estos aspectos con una mayor inversión de recursos.
?Le hemos manifestado este tema, y él nos ha manifestado su preocupación, su disposición plena a coordinarnos?, señaló Ismael Hernández.
Y al referirse al aspecto presupuestal para el año entrante, dijo: ?el planteamiento se hará en su momento al terminar este año, entre diciembre y enero, y yo prefiero escuchar a los especialistas del tema y del manejo de datos de la información técnico-financiera que me permita valorarlo con más precisión?.
Oaxaca
Ismael Hernández Deras opinó que en el conflicto de Oaxaca se debe agotar el diálogo, la concertación y la conciliación antes de cualquier otra cosa.
Consideró que a partir de ello es necesario hacer valer el respeto al Estado de Derecho, pues ya hay terceros afectados por los disturbios y también ellos tienen derechos qué exigir, dijo.
Consideró que los maestros su un caso concreto de un sector que debe educar con el ejemplo, por lo cual sugirió que se replantee la realidad financiera del Gobierno Federal y Estatal de esa entidad para avanzar en acuerdos.
?Mi opinión simple y sencillamente es que espero que se arreglen, porque los más afectados están siendo los miles y miles de niños oaxaqueños?, concluyó.