Se buscan eliminar cantinas que trabajan los domingos disfrazadas de restautantes
Torreón, Coah.-Habrá readecuación de giros comerciales dentro del padrón de alcoholes. La Comisión de regidores encargada de este rubro lo discutirá con el Cabildo para establecer los mecanismos legales, ya que se pretende eliminar las cantinas disfrazadas de restaurantes, que operan los domingos.
Para Marco Antonio Mora Varela, coordinador de la Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento, hay dos situaciones de entrada que se pretende establecer y que son: saber quién pagar la readecuación de los giros y evitar que se amparen al no haber una situación legal clara.
Mañana miércoles, se hará un planteamiento formal a los regidores que integran esta comisión para dirimir de entrada, estos dos obstáculos que figuran dentro del marco de procedimientos previos para reasignar los giros.
Actualmente hay una gran cantidad de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes que bajo el rubro de restaurnte-bar, funcionan los domingos con un simple anafre donde preparan alimentos en la vía pública, en razón de que no tienen instalaciones relacionadas con una cocina como corresponde a su giro y además carecen de carta de alimentos.
Mora Varela admite esta situación y señala que en la anterior Administración se dieron diversos cambios de giros, pero ignora los motivos por los que se autorizaron .
Es el primer paso para depurar el padrón de alcoholes, que según se va analizando, está plagado de situaciones irregulares, sobre todo en lo que hace a la asignación de giros, incluso, no se le puede aplicar el Reglamento de Alcoholes, pues se anotan varios conceptos que ya no existen como el de ? ladies-bar??.
Desde su punto de vista, el Reglamento de Alcoholes, no se ha aplicado desde hace mucho tiempo, por eso existen infinidad de anomalías en el funcionamiento de los negocios del ramo.