Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

'Habrá mayor firmeza contra indocumentados'

Señala Arnold Schwarzenegger que apoya a quienes dicen "no" a debilitar la frontera.

NOTIMEX

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, advirtió ayer que será más firme contra la inmigración indocumentada, en comparación con su contrincante a la gubernatura, el demócrata Pil Angelides.

?Mi rival quiere quitar a la Guardia Nacional en la frontera, quiere darle licencias de conducir a indocumentados, y sus políticas son un desastre?, sentenció el gobernador de extracción republicana.

Acerca de la inmigración, el gobernador señaló que los votantes podían darle el sufragio ?a quienes dicen no a debilitar la frontera y sí a reformar al sistema roto de la inmigración, y sí a reforzar la frontera?.

Con los inmigrantes indocumentados que ya están en el país, el gobernante estatal aseguró que había que ?lidiar con los que están ilegalmente, de una manera razonable?.

Schwarzenegger contenderá en noviembre próximo por la reelección de la gubernatura que obtuvo en 2003 al ganar la elección especial de destitución del entonces gobernador demócrata Gray Davis.

Durante su participación en la convención estatal que concluyó ayer domingo en Los Ángeles, Schwarzenegger intentó ganar mayor respaldo entre militantes y en especial del ala conservadora.

Sin embargo, analistas locales consideraron que ese discurso ha sido ambivalente ya que hace semanas en actos de campaña con latinos, en el Este de Los Ángeles, Schwarzenegger expresó comentarios distintos, reconociendo la aportación de inmigrantes al país.

Incluso, en una reunión con la junta editorial de La Opinión, el diario hispano más importante en Estados Unidos, reconoció que fue un ?error? su respaldo a la Proposición 187.

La Proposición 187 aprobada en 1994 por votantes californianos y después declarada inconstitucional por una Corte de apelaciones, negaba servicios públicos y educación a inmigrantes indocumentados.

Al inicio de su gestión como gobernador, Schwarzenegger vetó una Ley que otorgaba licencias de conducir, y al mismo tiempo se pronunciaba por que la frontera fuera sellada para detener la ?invasión? de inmigrantes indocumentados.

También al principio reconoció la labor ejemplar que estaban haciendo los llamados Minuteman en la frontera, pero después en esa reunión con La Opinión los criticó diciendo que ésa no era la forma más adecuada para este asunto.

Ayer domingo, en acto de campaña, Schwarzenegger asistió a la iglesia First AME, en el sur de Los Ángeles, una de las más grandes de la comunidad afroamericana y lugar de visita tradicional de demócratas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231688

elsiglo.mx