Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, advirtió a aficionados mexicanos que habrá pocos boletos para quienes quieran comprar sus localidades para el juego de octavos de final este sábado ante Argentina.
Un grupo de veinte personas de diferentes partes de la República Mexicana se encontraban apostados a la salida del hotel donde llegará a hospedarse el representativo tricolor cuando arribó Cantú en un vehículo oficial de la FIFA.
"Cantú, queremos boletos", "Mueve tus influencias", "Sabemos que tienen", fueron algunas de las frases que los seguidores gritaron al directivo para convencerlo de que se acercara a ellos, pues había un cerco colocado por personal de seguridad de la FIFA que los mantenía a distancia.
Tras mucho insistir a Cantú de que se acercará e informara si habrá posibilidades de conseguir boletos y los sitios donde podrían adquirirse, éste se acercó con el público para explicarles que sí pero que el total de localidades que recibieron de parte de la FIFA para aficionados del Tri "no llega siquiera al siete por ciento".
Un señor con playera del Guadalajara le aseguró que "en Francia y en Japón sí nos dieron, hubo boletos para nosotros", a lo cual el integrante de la delegación mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006 reviró: "Yo que más quisiera que darle a todo mundo, pero si hacemos cuentas no nos dieron ni siquiera el siete por ciento del total de aficionados que caben en el estadio".
La capacidad del Zentralstadion, escenario que se remodeló para la máxima fiesta del balompié con un costo de 116 millones de euros, es de 42 mil 900 asientos, por lo cual habría sólo tres mil boletos para que la Federación Mexicana de Futbol venda entre la afición de su país.